Funcionarios de gobierno fallecen en accidente de avión

El siniestro causa la muerte de al menos 22 personas, entre ellas el ministro de Defensa; su avión se desplomó en una zona boscosa.

|
En la foto se aprecia un avión AN74TK-300D de fabricación rusa perteneciente a la Fuerza Aérea de Laos, en la pista de una base aérea en Pakse, Laos. Es el mismo modelo que se estrelló esta mañana con saldo trágico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- Al menos 22 personas murieron hoy, entre ellas el ministro de Defensa y viceprimer ministro de Laos, Douangchae Phichit, en un accidente de avión en la provincia de Xiang Kuang, en el norte del país, informan medios tailandeses.

Además, también perdieron la vida en el siniestro la esposa de Phichit; el ministro de Seguridad Pública, Thongban Saengaphon, el alcalde de Vientiane, Soukan Mahalat, y el jefe del departamento de Propaganda del Partido Comunista de Laos, Chuang Sombounkhan, según apunta el diario "Bangkok Post".

Al parecer todos se dirigían a una ceremonia oficial del ministerio de defensa, informa Efe.

Tres personas podrían haber sobrevivido al accidente en una zona boscosa, aunque se desconoce su estado, apunta la fuente.

Las autoridades laosianas se han limitado por el momento a confirmar el accidente de avión, de fabricación rusa, pero no han facilitado el número de muertos o supervivientes.

Posponen celebración

Un avión militar Antonov AN-74-300 partió esta mañana desde Vientiane con destino a Xiang Kuang para que los representantes del Estado acudieran a la celebración de unos actos militares, que han sido pospuestos a raíz del siniestro.

Según la embajada tailandesa en Laos el accidente se produjo a las 06:15 hora local (23:15 del viernes GMT).

Las autoridades laosianas han abierto una investigación para esclarecer la causa del accidente.

Desde 1950, Laos ha registrado 30 accidentes de avión, según apunta Aviation Safety Network.

El pasado octubre, 49 personas murieron, entre tripulación y pasajeros de 11 nacionalidades, cuando un avión de la compañía Lao Airlines se estrelló en el sur del país.

(Con información de Efe y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton