21 de Octubre de 2018

Mundo

Terrible accidente: muere ministro paraguayo en avionazo

Tres personas más fallecieron al estrellarse el avión bimotor.

La aeronave estaba habilitada para vuelos nocturnos por instrumentos. (Excélsior)
La aeronave estaba habilitada para vuelos nocturnos por instrumentos. (Excélsior)
Compartir en Facebook Terrible accidente: muere ministro paraguayo en avionazoCompartir en Twiiter Terrible accidente: muere ministro paraguayo en avionazo

Agencia
PARAGUAY.- El ministro paraguayo de Agricultura Luis Gneiting y tres personas más fallecieron al estrellarse el avión bimotor en que viajaban en una zona de humedales al sur del país, informó el jueves la Autoridad Aeronáutica.

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, dijo a The Associated Press que la aeronave, un bimotor Barón 58 con matrícula ZP-BEU y propiedad de Gneiting, cayó la noche del miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Ayolas, 380 kilómetros al sur de Asunción.

También te puede interesar: Legalizan el cannabis con fines médicos en Reino Unido

Se iniciará la "investigación técnica sobre las causas del percance y, en especial, para conocer por qué no se activó la baliza...

Agregó que el personal de rescate a su cargo enviado al sitio del siniestro "me confirmó que la cabina de la aeronave se metió un metro o más en el fango por lo que no hubo sobrevivientes".

Entre los fallecidos también figuran el viceministro de ganadería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti, detalló el funcionario.

Aguilar comentó que se iniciará la "investigación técnica sobre las causas del percance y, en especial, para conocer por qué no se activó la baliza al producirse el accidente".

Si esa baliza emitía las señales, el satélite de comunicación al servicio de la aeronáutica mundial las hubiera captado y en menos de una hora el personal de rescate hubiese llegado para los primeros auxilios", lamentó Aguilar. La aeronave estaba habilitada para vuelos nocturnos por instrumentos, agregó.

Con información del portal de noticias Excélsior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios