18 de Julio de 2018

Mundo

Accidente de autobús deja decenas de muertos

El fatal suceso se produjo cuando el vehículo chocó contra un camión, y luego se incendió.

La mayoría de las víctimas murieron por el incendio que estalló en el autobús inmediatamente después del choque. (Reuters)
La mayoría de las víctimas murieron por el incendio que estalló en el autobús inmediatamente después del choque. (Reuters)
Compartir en Facebook Accidente de autobús deja decenas de muertosCompartir en Twiiter Accidente de autobús deja decenas de muertos

Agencias
RABAT, Marruecos.- Al menos 31 personas murieron, la mayoría de ellos menores de edad, y nueve resultaron heridas tras un accidente de autobús registrado en la provincia de Tan-Tan, en el sur de Marruecos.

Según las autoridades provinciales citadas por la agencia oficial marroquí MAP, el accidente del autobús, perteneciente a la Compañía Marroquíes de Transporte, ocurrió a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tan-Tan en la carretera hacia El Aaiún.

De acuerdo con Notimex, el fatal suceso se produjo cuando el autobús chocó contra un camión, colisión que provocó además un enorme incendio, informó el sitio marroquí de noticias Yabidal.

La mayoría de las víctimas murieron por el incendio que estalló en el autobús inmediatamente después del choque, informaron medios locales. El autobús se dirigía de la capital Rabat a El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Aseguraron que la mayoría de los muertos son niños, que regresaban de un campeonato en Bouznika, en el norte del país. La radio marroquí había reportado anteriormente que más de 40 personas perdieron la vida.

El siniestro se registró a las 07:00 horas locales a la altura de la comunidad de Chbika, de acuerdo con las citadas fuentes.

Los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron llevados al hospital Hasan II de Tan-Tan, en la región de Guelmim-Esmara, en el suroeste del país.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios