Se accidenta autobús escolar en Tanzania; hay 35 muertos

Tres sobrevivientes fueron rescatados de los escombros.

|
Murieron 32 niños, dos docentes y un conductor en el accidente. (Foto: RTVE‏/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tanzania.- Al menos 35 personas murieron, en su mayoría niños, cuando el autobús que los transportaba perdió el control y chocó en el norte de Tanzania, informó la policía.

El comandante policial de la región de Arusha, Charles Mkumbo, dijo que el autobús transportaba a los alumnos de una escuela primaria a un examen cuando patinó, se salió del camino y cayó a una zanja cerca del río Mlera en el distrito de Meatu, según el portal de Milenio.

También te puede interesar: Accidente en Pakistán deja a 14 muertos y siete heridos

Murieron 32 niños, dos docentes y un conductor, indicó la policía. Todos los cuerpos fueron recuperados.

Al menos tres sobrevivientes fueron rescatados de los escombros del autobús y conducidos al hospital. "Es una gran tragedia", añadió el director de la escuela.

Los alumnos, en el último año del primer ciclo escolar, iban a presentarse a exámenes en blanco, en vistas a acceder a las escuelas de segundo ciclo.

El presidente tanzano, Johon Magufuli, expresó sus condolencias a los familiares. "Este accidente mata los sueños de estos chicos que se preparaban para servir a la nación, es un dolor inmenso para las familias y para todo el país", explicó en un comunicado.

Las fotos en la prensa local, mostraron un extremo del vehículo aplastado. Los cuerpos de los niños fueron alineados sobre el pavimento, con las caras cubiertas. Aparentemente vestían el uniforme escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton