Volcadura de autobús en Ecuador deja más de 20 muertos

También hay tres ecuatorianos muertos que viajaban en un vehículo todo terreno.

|
Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ECUADOR.- Un autobús de transporte internacional se volcó en las afueras de Quito, dejando 24 muertos y 19 heridos, entre ellos varios extranjeros, informó el servicio de emergencias de Ecuador.

El organismo de socorro señaló que "se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes".

También te puede interesar:  Embarazada expone vientre para mostrar que no estaba robando

Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de Quito, dijo que  "se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido".

Agregó también hay tres ecuatorianos muertos que viajaban en un vehículo todo terreno contra el que el bus chocó antes de volcar.

El domingo pasado murieron doce hinchas del club Barcelona del puerto de Guayaquil (suroeste), el más popular del futbol de Ecuador, y otros 30 resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban tras asistir a un partido por el torneo nacional, en el que su equipo de visitante empató 1-1 con Deportivo Cuenca. 

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial. 

Un 96 por ciento de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton