15 de Diciembre de 2017

Mundo

Dramático accidente de autobús en Nepal

Primeras investigaciones indican que al vehículo le fallaron los frenos, lo que causó que cayera a un río.

Las autoridades nepalesas reportan la desaparición de seis personas tras la caída al río de un autobús de pasajeros. (EFE)
Las autoridades nepalesas reportan la desaparición de seis personas tras la caída al río de un autobús de pasajeros. (EFE)
Compartir en Facebook Dramático accidente de autobús en NepalCompartir en Twiiter Dramático accidente de autobús en Nepal

EFE
KATMANDÚ, Nepal.- Al menos 47 muertos y seis desaparecidos es el balance que hasta el momento hacen las autoridades de un accidente de un autobús que cayó a un río en una remota parte del oeste del Nepal, informaron este lunes las autoridades.

"Cuarenta y dos cuerpos fueron recuperados el domingo del interior del autobús", indicó Shiva Raj Sedai, funcionario del distrito de Jajarkot, a 450 kilómetros al oeste de Katmandú, donde tuvo lugar el accidente.

La fuente explicó que el accidente se produjo el jueves pero que hasta ayer no pudieron encontrar el autobús, después de rescatar tres cuerpos el jueves y dos el sábado.

Once personas sobrevivieron al accidente nadando en el caudaloso río, que baja crecido por la nieve. "La búsqueda de los desaparecidos continuará hoy con la ayuda de botes", añadió.

Muchos pasajeros

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, Sedai dijo que los primeros reportes indican que el autobús cayó al río cuando un tractor apareció a la salida de una curva circulando en sentido contrario y los frenos del vehículo de transporte público fallaron.

Indicó que aunque ya no está permitido que los autobuses lleven gente en el techo, como ocurría antes, es posible que hubiera mucha más gente de las previstas en número de asientos.

El exceso de pasaje, el pobre estado de las carretas, el mal estado de los vehículos y la conducción imprudente son la causa frecuente de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal, pero el del jueves ha sido uno de los más mortales en los últimos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios