15 de Julio de 2018

Mundo

Choque de autobuses 'extranjeros' deja saldo rojo

Un autobús polaco 'sacó' de la carretera a uno de Ucrania y éste literalmente aplastó a otro transporte de Polonia que venía en sentido contrario.

Hasta hora, sólo tres de las víctimas del mortal choque entre tres unidades de transporte, en Alemania, han sido identificadas. (AP)
Hasta hora, sólo tres de las víctimas del mortal choque entre tres unidades de transporte, en Alemania, han sido identificadas. (AP)
Compartir en Facebook Choque de autobuses 'extranjeros' deja saldo rojoCompartir en Twiiter Choque de autobuses 'extranjeros' deja saldo rojo

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Dos autobuses y un minibús chocaron el sábado en una autopista de Alemania: murieron 10 personas y 69 quedaron heridas, informó la policía.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 02:00 horas del sábado cerca de la ciudad oriental de Dresde, involucró un autobús polaco, que chocó contra la parte trasera de un autobús de Ucrania y luego atravesó una barrera intermedia y se estrelló con un minibús de Polonia que circulaba en dirección contraria, dijo la policía de Dresde.

El vehículo más grande aplastó parcialmente al minibús antes de salir de la pista.

"En mis 36 años de trabajo como bombero profesional, nunca había visto una operación con tantos muertos y heridos", dijo el jefe de bomberos de Dresde Andreas Ruempel a la cadena pública alemana MDR.

La policía dijo que nueve personas murieron en el lugar del accidente y que una más en un hospital. Al menos siete de las víctimas viajaban en el minibús, aunque no quedó claro dónde estaban los otros tres, dijo la portavoz policial Jana Ulbricht.

Por el momento sólo tres hombres y dos mujeres, todos ellos polacos, fueron identificados entre los muertos, dijo Ulbricht.

El conductor del autobús polaco estaba entre los heridos. Los fiscales abrieron una investigación en su contra por sospecha de homicidio por negligencia.

De las 21 personas que viajan en el autobús de Ucrania, cuatro recibieron atención por lesiones menores.

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios