22 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ucrania

Tragedia aérea enluta 'más' a Holanda

La mayoría de los 298 pasajeros que murieron al estrellarse un avión comercial en Ucrania eran de esa país; la aeronave fue derribada por un misil.

Un miembro de los servicios de rescate ucranianos se acerca al lugar donde se estrelló el avión Boeing 777 del vuelo MH 17 de la aerolínea Malaysia Airlines cerca de Donetsk. (EFE)
Un miembro de los servicios de rescate ucranianos se acerca al lugar donde se estrelló el avión Boeing 777 del vuelo MH 17 de la aerolínea Malaysia Airlines cerca de Donetsk. (EFE)
Compartir en Facebook Tragedia aérea enluta 'más' a HolandaCompartir en Twiiter Tragedia aérea enluta 'más' a Holanda

Efe
LA HAYA, Holanda.-  El recuento de cadáveres del vuelo de la línea aérea de Malasia que se estrelló el jueves en Ucrania oriental avanza poco a poco y va poniendo nombres y rostros a las 298 víctimas del siniestro, de las que casi dos terceras partes eran ciudadanos holandeses.

De las 189 víctimas holandesas se sabe también cada vez más, ahora que los familiares han sido informados del destino de sus seres queridos.

Entre los neerlandeses que fallecieron en el avión de Malasyan Airlines, derribado por un misil mientras sobrevolaba a más de 30 mil metros de altitud una zona de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los rebeldes prorrusos, había personalidades conocidas en la vida política y académica de Holanda.

Entre ellos figuran el senador del partido Laborista (PvdA), Willem Witteveen, informó hoy el Senado de este país.

También perdió la vida en la tragedia el experto en investigaciones sobre el SIDA, Joep Lange, que se dirigía a la conferencia Sida 2014 que comienza este fin de semana en Melbourne (Australia), probablemente con otros de sus colegas, según informó la televisión pública holandesa NOS.

Otros medios de comunicación indicaron que en el avión también viajaba un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Menos conocidos fuera de las fronteras pero queridos y reconocidos en su entorno más inmediato son los propietarios de los restaurantes Asian Glories y Dim Daily en la ciudad de Rotterdam, según han confirmado los medios locales.

Vacacionistas

Dada la recién estrenada época estival, entre las víctimas no faltaban familias que iniciaban sus vacaciones de verano en un destino lejano.

Entre ellas, se encuentran dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Amsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país.

También una madre con sus tres hijos, residentes en la localidad de Naarden, el este del país, ha perdido la vida en el siniestro, que se cree fue ocasionado por un misil.

Otros tuvieron más suerte, como la pareja con un bebé que escapó del drama porque decidió que no querían viajar separados.

Sus nombres son Nour Azaani y su esposo Barry Sim, que anularon sus billetes en el vuelo siniestrado, donde la agencia de viajes había incluido solamente a Azaani y el bebé de tres meses, ya que querían viajar todos juntos, según la prensa holandesa.

Belgas muertos

La tragedia también ha afectado a la vecina Bélgica, donde cinco de sus ciudadanos volaban también desde la capital holandesa hasta Kuala Lumpur.

En Bruselas, el ministerio de Asuntos Exteriores informó de que entre las víctimas belgas hay un ciudadano de Namur, otros dos de Amberes, un cuarto de Wetteren y otro belga que residía en Australia.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, informó de que un equipo de expertos del país de la unidad de identificación de víctimas en situación de desastres se ha trasladado ya al aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

"Estamos en contacto con las familias de las víctimas", indicó Reynders, que indicó que el recuento de víctimas todavía no ha terminado, pues aún hay algunos cuerpos sin identificar.

También señaló que las víctimas "están siendo trasladados a las ciudades ucranianas orientales de Donetsk o Járkov", y agregó que muy pronto las familias belgas podrán trasladarse a Ucrania, aunque no precisó la fecha en que se repatriarán a sus conciudadanos.

A falta de verificar la nacionalidad de tres pasajeros y según los últimos datos actualizados de Malaysia Airlines en el avión siniestrado viajaban 189 holandeses, 44 malasios (incluyendo la tripulación), 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cinco belgas, tres filipinos, un neozelandés y un canadiense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios