14 de Diciembre de 2017

Mundo

Carambola de 25 vehículos en EU deja seis muertos

El accidente se registró en una carretera de Nuevo México cerca de Arizona.

Más de 20 vehículos estuvieron involucrados en una carambola ocurrida en una carretera de Nuevo México. (lopezdoriga.com)
Más de 20 vehículos estuvieron involucrados en una carambola ocurrida en una carretera de Nuevo México. (lopezdoriga.com)
Compartir en Facebook Carambola de 25 vehículos en EU deja seis muertosCompartir en Twiiter Carambola de 25 vehículos en EU deja seis muertos

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades estadounidenses. Entre los muertos están una bebé y sus padres.

El tramo de la carretera interestatal en Lordsburg, Nuevo México, fue cerrado por varias horas tras el choque. El cierre se extendió hasta Willcox, Arizona, donde las autoridades locales ayudaron a dirigir el tránsito que fue desviado a un camino menor, informa el portal de noticias lopezdoriga.com.

También te puede interesar: Policía de EU asesina a una mujer embarazada

La policía estatal dijo que fuertes vientos repentinamente levantaron una polvareda que impidió la visibilidad y 18 camiones comerciales y siete vehículos de pasajeros chocaron en la carretera rumbo oeste de la I-10.

El tramo en Lordsburg ha sufrido varios cierres este año a causa de polvaredas, provenientes de tierras desiertas en el área.

“Es un área topográfica por la que pasa el viento y no hay nada que se puede hacer para prevenirlo”, dijo el portavoz de la policía estatal Carl Christiansen.

En febrero, dos mujeres murieron cuando su vehículo fue comprimido entre dos camiones remolques en un choque causado por una tormenta de polvo.

Christiansen dijo que las autoridades estatales colocaron en el tramo de 160 kilómetros (100 millas) carteles que advierten a los automovilistas sobre vientos repentinos.

Dijo que la policía estatal ha respondido a numerosos choques en el área en los últimos años.

Aunque el tramo de la carretera fue reabierto, los remolques de vehículos son lentos porque no hay suficientes grúas en el área, dijo Christiansen.

Entre los muertos están José Manuel Clemente, de 77 años, y Maurella Clemente Muñoz, de 38, de El Paso, Texas; José Elías Caraveo Serrano, de 30, y Susana Caraveo, de 29, de Phoenix, además de su hija de 9 meses y Josefina Silva, de 47 años, de Escondido, California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios