Accidente carretero deja decenas de muertos en Nepal

El incidente se registró cuando el autobús de pasajeros con sobrecupo se salió de una carretera de montaña y cayó por la pendiente.

|
El vehículo se deslizó luego que el borde de la carretera se desprendió. Foto de contexto. (twitter/@elPeriodicoDM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KATMANDÚ, Nepal.- Al menos 30 personas murieron, entre ellas un niño, y otras 45 resultaron heridas hoy cuando un autobús de pasajeros con sobrecupo se salió de una carretera de montaña en el centro de Nepal y cayó por la pendiente.

De acuerdo con Notimex, el accidente ocurrió alrededor del mediodía de este martes en el distrito de Rasuwa, al norte de Katmandú, cuando el autobús se dirigía hacia la aldea de Chilime procedente de la capital nepalí, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo con testigos, citados en reportes del periódico local Nepali Times, el vehículo se deslizó luego que el borde de la carretera se desprendió y cayó alrededor de 500 metros por la pendiente.

Las autoridades de Rasuwa informaron que 17 hombres, 12 mujeres y un niño perdieron la vida en el accidente, mientras que 45 personas más sufrieron lesiones y algunas de ellas se encuentran en estado crítico.

El Ejército de Nepal y la Policía, así como lugareños, apoyaron en las labores de rescate de víctimas, y llevaron con urgencia a los heridos hacia hospitales de Katmandú y la localidad de Dhunche.

La carretera donde ocurrió el accidente es la única vía operativa del comercio entre Nepal y el Tíbet. Recientemente fue reabierta después de que varios tramos estuvieron cerrados después del terremoto que sacudió al país en abril pasado.

El autobús viajaba con exceso de pasajeros debido a una grave escasez de combustible que ha complicado los traslados, obligando incluso a los viajeros a ir sentados arriba de los vehículos en las carreteras que atraviesan las montañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton