Mueren 45 personas en accidente

El tanque de combustible de un autobús se quemó y propició que la unidad se incendiara.

|
Unas 125 mil personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- Al menos 45 personas fallecieron hoy en un incendio que se propagó desde el depósito de combustible de un autobús en el que viajaban tras golpear una alcantarilla en el sureño estado indio de Andhra Pradesh, en la India, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió a primera hora en el distrito de Mahabubnagar cuando el vehículo, que viajaba entre las ciudades de Hyderabad y Bangalore, realizaba un adelantamiento a gran velocidad, dijeron fuentes policiales a la agencia IANS.

Solo siete pasajeros, entre ellos el conductor y un ayudante, lograron escapar y cinco de ellas se encuentran ingresadas en un hospital, de acuerdo con el recaudador de impuestos local, Girija Shankar.

Los habitantes de un pueblo cercano al lugar del siniestro explicaron a IANS que el vehículo quedó reducido a cenizas en pocos minutos.

La mayoría de los pasajeros del autobús, que dormían en el momento del choque, regresaban a sus casas por la celebración del festival religioso hindú Diwali.

Unas 125 mil personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y es el país con mayor número de muertos en las carreteras, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud.

Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de los vehículos y las carreteras y la deficiente señalización.

A mediados de este mes, veinte personas, en su mayoría mujeres, murieron tras volcar el camión en el que viajaban cuando volvían de un viaje de peregrinación religiosa en el centro del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton