Volcadura de ferry en Filipinas deja cuatro muertos

Las autoridades investigan las causas del accidente.

|
Una sobrecarga de los botes suele ser la causa probable de este tipo de accidentes en Filipina. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Filipinas.- Se estima que al menos cuatro fallecidos ha dejado un accidente marítimo ocurrido este jueves en Filipinas, cuando un ferry que navegaba cerca de Manila volcó con 251 personas a bordo. A la zona del naufragio han sido enviados buques y helicópteros y al menos 140 pasajeros han sido rescatados, según medios locales.

"Estamos al tanto de posibles víctimas mortales, pero todavía estamos tratando de obtener el panorama completo"

"Estamos al tanto de posibles víctimas mortales, pero todavía estamos tratando de obtener el panorama completo", indicó el portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, subrayando que la cifra de muertos no ha sido confirmada oficialmente.

También te puede interesar: Al menos 31 muertos tras el hundimiento de un barco

De acuerdo con RT, el accidente ocurrió a unos 70 kilómetros al este de la capital, mientras la embarcación se dirigía hacia la remota isla de Polillo en medio de condiciones atmosféricas adversas. "Hay una gran posibilidad de que el accidente fuera causado por el mal tiempo", agregó el vocero citado por Reuters.

Una sobrecarga de los botes suele ser la causa probable de este tipo de accidentes en Filipinas, un archipiélago de más de 7 mil islas que sufre deficiencias en la regulación del transporte marítimo. Sin embargo, Balilo señaló que el ferri tenía capacidad para 280 pasajeros.

En 2015, un accidente similar dejó cuatro decenas de fallecidos en aguas filipinas.

Testigos del hundimiento de un barco

Testigos del hundimiento de un barco turístico en Colombia contaron la tragedia.

Empezamos a grabar, se veía cómo el barco iba bajando y [muy pronto] solo se veía por el último piso", ha agregado. Según esa testigo, varias embarcaciones recreativas se apresuraron para asistir al barco accidentado: "Toda la avalancha que estaba aquí, cerca de la zona, empezó a salir, traer las personas y bajarlas", ha aseverado.

"La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, solo hacíamos gritar y pedir auxilio"

El pánico inmediatamente cundió entre los pasajeros: "Por el desespero, la gente empezó a montarse encima de otras personas para lograr salir". "Vimos como sacaron a varias personas inconscientes", ha añadido.

"La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, solo hacíamos gritar y pedir auxilio", comentó una de las sobrevivientes, no identificada.

El percance, ocurrido en el embalse de Peñol-Guatapé, a 68 kilómetros de Medellín, ha dejado al menos nueve muertos y decenas de desaparecidos. Se reporta que la embarcación con unas 170 personas a bordo estaba al tope de su capacidad en el momento del siniestro y que varios pasajeros viajaban sin chalecos salvavidas.

Lancheros de Guatapé comentaron que no es la primera vez que ese barco, El Almirante, experimentaba un naufragio. La embarcación de cuatro cubiertas, la más grande de la represa, había presentado antes otros dos hundimientos, pero en ambos casos se logró evitar una tragedia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton