15 de Octubre de 2018

Mundo

Trágico accidente: 16 muertos por la caída de globo aerostático

La aeronave se incendió y estrelló cerca de la localidad de Lockhart, este sábado en la mañana.

El accidente ocurrió a unos 48 kilómetros al sur de Austin. Según fuentes oficiales, todos los pasajeros murieron en el incidente.(AP)
El accidente ocurrió a unos 48 kilómetros al sur de Austin. Según fuentes oficiales, todos los pasajeros murieron en el incidente.(AP)
Compartir en Facebook Trágico accidente: 16 muertos por la caída de globo aerostáticoCompartir en Twiiter Trágico accidente: 16 muertos por la caída de globo aerostático

Agencias
LOCKHART, Texas.- Las autoridades declararon el sábado que al parecer no hubo sobrevivientes de la caída de un globo aerostático que llevaba 16 personas a bordo en Texas.

El suceso ocasionó "una pérdida significativa de vidas", dijeron las autoridades.

Erik Grosof de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no dijo exactamente cuántas personas murieron en el siniestro, que ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana.

Las autoridades no han aclarado de dónde despegó el globo, pero el jefe policial del departamento de Caldwell, Daniel C. Law, dijo a la AP que son viajes donde la gente simplemente va y adquiere un boleto, a diferencia de un vuelo en avión donde hay una lista de pasajeros.

El terreno donde ocurrió el siniestro es en su mayoría una zona de cultivos agrícolas, con algunos maizales y tierras para el pastoreo de ganado. Pero también hay enormes cables de transmisión de electricidad, a decenas de metros de altura.

Eric Weiss, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que el personal de su agencia llegará a la zona la tarde del sábado.Lynn Lunsford, de la Agencia Federal de Aviación, dijo en un comunicado que el accidente ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana del sábado cerca de Lockhart, Texas, cuando el globo se estrelló contra una pradera.

"Sabemos muy, muy poco" sobre lo ocurrido en estos momentos, especificó.

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió un comunicado pidiendo "que toda Texas nos acompañe a rezar por los que hemos perdido".

Lockhart está ubicada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Austin.

(Con información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios