Callaron accidente nuclear en EU

Un error de mantenimiento de tres aviadores produjo el error en el silo de lanzamiento de un misil y dejo pérdidas por 1.8 mdd.

|
Un accidente nuclear relacionado con el lanzamiento de un misil se mantuvo bajo secreto en Estados Unidos. (Wikimedia / United States Air Force)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha informado sobre un error de mantenimiento cometido por tres aviadores que causó daños a un misil nuclear en su silo de lanzamiento en el estado de Colorado operado por el Escuadrón de Misiles Nº320 del Ala de Misiles Nº90, que les costó una certificación nuclear y provocó una investigación del accidente, informa la agencia AP.

El incidente ocurrió el 16 de mayo de 2014, pero la Fuerza Aérea llegó a explicar sus consecuencias solo este viernes después de las preguntas de AP sobre el caso. En respuesta la agencia recibió un comunicado y un breve resumen de los resultados de la investigación.

De acuerdo con la agencia se trata de un misil balístico intercontinental Minuteman 3. Según los representantes de la Fuerza Aérea, los especialistas que dañaron el misil, "no siguieron correctamente las orientación técnicas". El costo de las reparaciones ha sido estimado en 1.8 millones de dólares.

De acuerdo con el documento, el accidente no arriesgó la seguridad pública y el misil dañado fue retirado de su silo. No obstante, la Fuerza Aérea se negó a proporcionar detalles del accidente, diciendo que "son clasificados" y "demasiado sensibles" para hacerlos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton