Accidente vial deja 56 heridos en Ecuador

Estuvieron involucrados dos autobuses de transporte.

|
La vía Jujan-Tres Postes se mantuvo cerrada por más de cuatro horas. (@LODELMOMENTOLOJ)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUITO, Ecuador.- Al menos nueve personas fallecieron y otras 56 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia costera del Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, a las 23:40 horas local del (04:40 GMT de hoy), la central de emergencias recibió la alerta por el accidente, en el que estuvieron involucrados dos autobuses de transporte interprovincial.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, los 56 heridos presentan politraumatismos.

También te puede interesar: Accidente vial deja 30 muertos en India

Las unidades de rescate debieron extraer a los pasajeros de ambos autobuses que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos.

Tras brindarles atención en el mismo lugar de los hechos, los heridos fueron trasladados a casas de salud de los cantones Babahoyo, Milagro y Yaguachi.

La vía Jujan-Tres Postes se mantuvo cerrada por más de cuatro horas al tránsito de vehículos debido a accidente, del que no se han proporcionado más detalles, ni se ha informado de las causas.

Otro hecho de tránsito

Al menos 30 personas, principalmente mujeres y niños, murieron este martes en Gujarat (oeste de la India) al volcarse un camión que transportaba los invitados a una boda, anunciaron las autoridades.

De acuerdo con información del portal de noticias Proceso, unos cinco heridos terminaron por sucumbir a sus heridas en el hospital -incluidos en el balance de muertos-, mientras otros se encontraban en estado crítico, con lo cual se teme un aumento del número de víctimas de este accidente en el distrito indio de Bhavnagar.

Según los investigadores, el conductor perdió el control del vehículo cuando quiso pasar a una camioneta en un puente y terminó cayendo ocho metros, hasta una rivera seca.

 Las imágenes mostraron varios cuerpos cubiertos de sábanas en medio de una multitud de curiosos. Unas 60 personas viajaban a bordo del vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton