Más de 20 muertos en dos accidentes de autobuses en Bolivia

Dos diferentes caídas al precipicio de vehículos de transporte público dejaron al menos 23 fallecidos en La Paz.

|
Imagen del accidente de tránsito que dejó seis muertos y 23 heridos, en el municipio de Licoma, en la provincia de Inquisivi, Bolivia. (paginasiete.bo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Al menos 23 personas murieron en dos accidentes de tráfico en el departamento boliviano de La Paz, informaron hoy a Efe fuentes del comando departamental de la Policía.

El accidente más grave, con 17 víctimas mortales, tuvo lugar el lunes en la provincia de Muñecas, distante unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Paz, cuando un vehículo de transporte público tipo furgoneta se precipitó por un barranco.

El otro accidente, que dejó seis muertos y 23 heridos, ocurrió hoy en el municipio de Licoma, en la provincia de Inquisivi, a 200 kilómetros al noreste de La Paz, al caer a un precipicio un autobús de la compañía Trans Santiago.

Al menos 34 personas han muerto en Bolivia desde que comenzó el Carnaval, el pasado viernes, 29 de ellas en el departamento de La Paz.

Las lluvias, particularmente fuertes durante las fiestas de Carnaval, y el mal estado de las carreteras -muchas de ellas sin asfaltar-, unidas al irregular relieve de la geografía del occidente boliviano, multiplican las posibilidades de este tipo de accidentes.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de mil muertos y unos 40 mil heridos, según datos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton