Acecho ya es delito en Gran Bretaña

El castigo puede ser de seis meses en prisión, en tanto que el acecho con el agravante de amenazas de violencia lleva una pena máxima de cinco años.

|
Activistas habían presionado para que se tipificara el delito de acecho en Inglaterra, a donde corresponde la imagen. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Acechar u hostigar a una persona se convirtió a partir de ahora en un delito criminal en Inglaterra y Gales, con hasta cinco años de pena en prisión, bajo una nueva medida que busca mejorar la protección de las víctimas.

El gobierno británico tipificó dos nuevos delitos, acechar a una persona y acechar a alguien con el agravante de amenazas de violencia, según publica el sitio web ansa.it.

Los activistas y defensores del derecho de víctimas habían hecho campaña desde hacía años para que se tipificara el delito del acecho en Gran Bretaña, al considerar que las viejas normativas eran inadecuadas.

En Escocia, el delito del acecho había sido tipificado por las autoridades en 2010.

Una investigación parlamentaria concluyó al comienzo del año que en Inglaterra y Gales hay al menos 120 mil víctimas de acecho al año, en su mayoría mujeres.

Sin embargo, sólo 53 mil incidentes son denunciados como delitos ante la Policía, y sólo uno en 50 de esas denuncias levan a la condena del acechador.

La pesquisa parlamentaria recomendó tipificar de inmediato el delito de acecho, pues la intimidación y acoso pueden terminar, en muchos casos, en el asesinato.

El nuevo delito puede significar seis meses en prisión, en tanto que el acecho con el agravante de amenazas de violencia lleva una pena máxima de cinco años tras las rejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton