Acepta Rusia al 'espía' Snowden pero si se vuelve 'mudo'

El Presidente de Rusia dijo que el exagente de la CIA se puede quedar en Rusia si deja de revelar secretos.

|
Putin se negó a decir si algunos de los líderes presentes en Moscú le darían asilo a Snowden. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente Vladimir Putin declaró el lunes que Edward Snowden se puede quedar en Rusia si deja de revelar secretos de seguridad nacional de Estados Unidos.

Snowden, quien había sido contratado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tendrá que dejar de hablar de asuntos confidenciales si desea solicitar asilo en Rusia, según publica The Associated Press.

Putin, en conferencia de prensa, insistió en que Snowden no es un agente ruso y en que las agencias de seguridad rusas no le han contactado.

Añadió que Snowden se considera un activista de derechos humanos, "un nuevo disidente", y lo comparó con el histórico disidente ruso Andréi Sajarov.

Snowden se encuentra en un limbo legal, en una zona de tránsito en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, a donde llegó desde Hong Kong. Estados Unidos le ha anulado el pasaporte.

Putin se negó a decir si algunos de los líderes presentes en Moscú para asistir a una cumbre de naciones exportadoras de gas, le darían asilo a Snowden.

Pide asilo a Rusia

Edward Snowden, el exempleado de la CIA que filtró la información sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha pedido asilo político a Rusia, según informó un funcionario ruso de inmigración al diario estadounidense New York Times.

De acuerdo con el funcionario, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a discutir el caso, la solicitud de Snowden fue entregada al consulado ruso en el terminal F del aeropuerto Sheremétyevo de Moscú la noche del domingo de manos de Sarah Harrison, una activista de WikiLeaks que viaja con el informante. 

El servicio Feredal de Migración de Rusia anunció que la información de pedido de asilo de Edward Snowden no es verídica. 

Mientras tanto, en medio de una serie de anuncios contradictorios, la oficina consular del aeropuerto Sheremétyevo confirmó el pedido de asilo.

(Con información de EFE y actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton