Daily Mail: Melania Trump no fue 'escort'

Los editores lamentan la mala interpretación que se dio al artículo, en el que sugirieron que la mujer fue sexoservidora.

|
The Daily Mail se retractó de un artículo sobre supuestos vínculos entre Melania Trump y una agencia de acompañantes femeninas. (AP/Richard Drew)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Reino Unido.- El diario británico The Daily Mail se retractó de un artículo sobre supuestos vínculos entre Melania Trump y una agencia de acompañantes femeninas, luego que los abogados de la esposa de Donald Trump presentaron una demanda.

'Entre otras cosas, el artículo señalaba que se hicieron esas aseveraciones en un libro que está disponible en Amazon, en relación a una agencia de modelaje donde trabajaba la señora Trump en Milán que fue descrita como 'algo parecido a un club para caballeros', y un artículo publicado por Suzy, una revista eslovena, en que se decía que la agencia de modelaje de la señora Trump en Nueva York, dirigida por Paolo Zampolli, 'operaba como una agencia de damas de compañía para clientes adinerados', escribió el diario.

Aclaró que 'no fue la intención declarar o sugerir que tales aseveraciones' sobre la esposa del candidato presidencial republicano eran verdad, informa AP.

'Al contrario, el artículo dejó en claro que las afirmaciones carecían de fundamento, e incluía las declaraciones tanto de la señora Trump como del señor Zampolli en que enfáticamente negaban las afirmaciones', añadió.

'La intención del artículo era decir que tales aseveraciones podrían afectar las elecciones presidenciales estadounidenses aun cuando no sean verdad', dijo la publicación.

'Mala interpretación'

Los editores 'lamentan que hubo alguna mala interpretación' sobre la historia, publicada el 20 de agosto.

Trump presentó la demanda contra el Daily Mail Online y contra un sitio web basado en Maryland el jueves, en un tribunal de Maryland.

En Eslovenia, Natasa Pirc Musar, propietaria del bufete de abogados Pirc Musar, dijo a la AP que Melania Trump demandó a la revista Suzy por publicar 'afirmaciones claramente falsas' sobre ella.

'Nuestro cliente no permitirá ser públicamente humillada, ni ser mencionada como alguien que llegó a ser una modelo exitosa por ofrecer servicios de compañía en vez de por su arduo trabajo', dijo Pirc Musar.

El diario Slovenske Novice, que publica la revista Suzy como encartado, dijo en su sitio web que 'nunca hemos afirmado que Melania Trump ofreció servicios sexuales'.

Melania Trump es una ex modelo que ha apoyado entusiastamente la candidatura de su esposo y habló a su favor en la convención republicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton