Acosan policías de EU a una mujer por hablar español (Video)

Los agentes fronterizos creyeron que ella y una amiga, eran inmigrantes ilegales.

|
Los policías aceptaron haberlas interrogado sólo porque no hablaron en inglés. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HARVE, Estados Unidos.- Una mujer de Montana dijo que planea entablar acciones legales luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza la detuviera y la interrogara a ella y a un amigo, ambos ciudadanos estadounidenses, cuando los escuchó hablando español en una estación de servicio.

De acuerdo con El Debate, el incidente ocurrió la mañana del miércoles temprano en una tienda de conveniencia en Havre, Montana, cerca de la frontera con Canadá.

También te puede interesar: Amenaza a empleadas de restaurante por hablar español en NY

Ana Suda dijo que ella y su amiga, Mimi Hernández, estaban haciendo una carrera de medianoche a la tienda para comprar huevos y leche.

Ambas son mexicano-americanos y hablan español con fluidez, y habían intercambiado algunas palabras en español mientras esperaban en la fila de la caja de la tienda para pagar cuando un agente uniformado de la Patrulla Fronteriza los interrumpió, dijo Suda.

Estábamos hablando, y luego iba a pagar. Levanté la vista [y vi al agente], y luego de eso, él solo solicitó mi identificación, dijo Suda, según información de The Washington Post.

Lo miré como, '¿Hablas en serio?' Es como, 'Sí, muy serio' ". Suda dijo que se sentía incómoda y comenzó a grabar el encuentro con su teléfono celular después de haberse mudado al estacionamiento.

En el video que registró Suda, ella le pregunta al agente por qué los está deteniendo, y él dice que es específicamente porque los escuchó hablando en español.

Lo más leído

skeleton





skeleton