A prisión por vulgaridades en Twitter

Dos personas fueron encarceladas por acosar en la red social a una destacada activista.

|
Caroline Criado-Pérez recibió mensajes sexualmente explícitos tras encabezar una exitosa campaña. (mirror.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un hombre y una mujer fueron encarcelados el viernes en Gran Bretaña por utilizar Twitter para acosar a la destacada feminista Caroline Criado-Pérez.

El juez Howard Riddle sentenció a Isabella Sorley, de 23 años, a 12 semanas en prisión y a John Nimmo, de 25 años, a ocho semanas por enviar mensajes vulgares y amenazantes a la activista, de acuerdo con AP.

Ambos, que se declararon culpables de enviar tuits amenazantes, acosaron a Criado con mensajes abusivos después de que encabezara una exitosa campaña para que la imagen de la novelista Jane Austen fuera colocada en un billete británico.

Criado, quien no acudió a la audiencia en la Corte de los Magistrados de Westminster en Londres, dijo que se sentía aliviada de que el juez entendiera "lo terrible y temible que ha sido toda esta experiencia para mí".

Ella fue una de varias mujeres que el año pasado se quejaron en público por la agresión sexualmente explícita que recibía en Twitter de parte de acosadores y provocadores en línea, mejor conocidos como "trols".

Twitter respondió en agosto facilitando el reporte de abusos.

Caroline Criado-Pérez es una periodista británica y activista feminista. Ella ha participado en campañas de alto perfil para que las mujeres obtengan una mejor representación en los medios de comunicación británicos y para ser representados en los billetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton