Acribillan a 14 policías en Irak

Las víctimas terminaban el primer día de ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

|
Escena de un atentado registrado en Irak el 25 de junio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Hombres armados atacaron un retén del ejército iraquí y abrieron fuego contra un remolque lleno de policías que terminaban el primer día de ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán. El ataque dejó un saldo de 14 muertos en la conflictiva provincia occidental de Anbar, Irak, dijeron las autoridades el jueves.

El ataque ocurrió en el ocaso del miércoles mientras las tropas concluían el primer día de ayuno del Ramadán. Desde principios de abril más de 2,600 personas han perdido la vida víctimas de ataques, dio a conocer The Associated Press.

Otro ataque

Por otro lado, hombres armados atacaron un puesto de control del ejército cerca de la ciudad de Barwana, que se encuentra sobre el río Éufrates en la ciudad de Haditha, a unos 220 kilómetros (140 millas) al noroeste de Bagdad. El alcalde de Barwana, Meyasser Abdul Mohsin, dijo que tres soldados murieron y cuatro resultaron heridos en el ataque.

Luego, los atacantes se dirigieron a un tráiler cercano utilizado por la Policía especial de la industria petrolera asignada para proteger un ducto cercano. Los hombres que se encontraban dentro estaban rompiendo el ayuno del Ramadán, dijo Abdul Moshin.

Los hombres armados le dispararon al tráiler y luego le prendieron fuego antes de escapar, dijo el alcalde. Un total de 11 policías resultaron muertos. Algunos de sus cuerpos estaban tan quemados que era difícil identificarlos, dijo.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad. Milicianos suníes, incluyendo la rama iraquí de al-Qaida, suelen arremeter contra las fuerzas de seguridad y la vital infraestructura petrolera del país con el propósito de socavar al gobierno encabezado por los chiíes.

Los insurgentes perpetraron otros ataques el jueves.

Explosivos contra estación

Tres milicianos trataron de chocar su coche cargado de explosivos contra una estación policial fuera de la capital de la provincia de Anbar Ramadi, dijo el concejal Talib Hamadi. Dos policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en el ataque, aunque las fuerzas de seguridad lograron matar a los atacantes antes de que pudieran detonar sus explosivos, dijo Hamadi.

Por otra parte, un coche bomba estacionado estalló el jueves por la mañana cerca de un palacio de justicia en la ciudad de Tuz Khormato, al norte del país hiriendo a 30 personas, dijo el alcalde Salal Abdool. Otro coche bomba estacionado explotó en un pueblo afuera de Kirkuk, hiriendo a siete civiles, dijo el mayor general Jamal Tahir, jefe de Policía provincial.

Lo más leído

skeleton





skeleton