'Actitudes del Papa no son bien vistas por el clero'

El cantautor italiano Adriano Celentano elogió la humildad de Francisco.

|
Jorge Mario Bergoglio dirigió un discurso ante los miembros de la delegación de Parlamentarios Franceses del Grupo de la Amistad Francia-Santa Sede. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIDUAD DEL VATICANO.- El cantautor italiano Adriano Celentano elogió hoy la humildad del papa Francisco y dijo que sus actitudes no son bien vistas por buena parte del clero.

"Alguien se preguntará qué hay detrás de la frase pronunciada por el papa Francisco cuando con referencia a San Pedro dijo que 'el apóstol sobre el cual Jesús edificó su Iglesia no tenía una cuenta en el banco'. Un mensaje, el de Francisco, que no podía ser más claro y que llega contra los muros de un IOR (Banco vaticano) oscurecido por los misterios que lo circundan", escribió Celentano en una carta publicada en el diario La Repubblica.

"Un Papa, éste que no termina de sorprendernos. Difícil encontrar quien no lo ama. Y sin embargo hay más de uno, especialmente dentro del Vaticano", disparó el cantante. "Son todos los que no quieren cambiar y que a diferencia de Francisco, que quisiera una Iglesia pobre, la quieren rica porque con el dinero es más fácil comprar la oscuridad donde esconder los pecados, tipo los graves abusos de menores y el silencio de quien sabe y calle y más de una vez, tapa", añadió.

"Los que atribuyen demagogia a Jorge Bergoglio -agrega Celentano- la confunde con la pasión desenfrenada que el estrepitoso Francisco pone en servir al que creó todas las cosas con la promesa de una vida de alegría que nunca terminará".

A la provocación del historiador Vittorio Messori, para el cual "Jesús vestía Armani", Celentano responde que "la capacidad económica en las manos del Judas tesorero se la puede comparar a una de las tantas familias que con esfuerzos logran llegar a fin de mes".

"Tanto es así, continúa el cantautor, que Judas durante una cena, hipócritamente se molesta y ataca a la pecadora acusándola de derrochar el precioso unguento que con tanto amor pasa por los pies de Jesús".

"Sabemos cuánto Jesús estuviese cerca de los pobres, a diferencia del IOR", escribe Celentano. "Y si el hecho de no usar los mocasines rojos como Joseph Ratzinger significa hacer demagogia, entonces también el Papa emérito es un demagogo porque no usa los zapatones".

Emanar leyes "con alma"

Por su parte el Papa recibió hoy en audiencia a un grupo de parlamentarios franceses a los cuales pidió emanar leyes "con alma", que eleven al ser humano y no que respondan sólo a las ideas del momento.

Después del mediodía de este sábado, Jorge Mario Bergoglio dirigió un discurso ante los miembros de la delegación de Parlamentarios Franceses del Grupo de la Amistad Francia-Santa Sede, con quienes se reunió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

En su mensaje defendió la contribución de la Iglesia al debate social y aclaró que la laicidad no debe ser hostil hacia las manifestaciones religiosas, ni negar el papel de los católicos en la vida actual.

"El principio de la laicidad que gobierna las relaciones entre el Estado francés y las diversas confesiones religiosas no debe significar en sí mismo una hostilidad a la realidad religiosa, o una exclusión de la religión del campo social o de los debates que lo animan", indicó.

Expresó su alegría porque la sociedad francesa ha descubierto propuestas hechas por la Iglesia, algunas de las cuales ofrecen una cierta visión de la persona y de su dignidad.

Precisó que, con sus propuestas, la Iglesia desea ofrecer la propia contribución específica sobre cuestiones que empeñan una visión más completa de la persona y su destino, de la sociedad y su destino.

Según el obispo de Roma, se trata de una contribución que no es sólo antropológica o social, sino también política, económica y cultural.

"Vuestra tarea es ciertamente técnico-jurídica y consiste en proponer leyes, enmendarlas o incluso abrogarlas. Pero también es necesario infundir en ellas un suplemento, un espíritu, un alma", dijo.

"Que (ese espíritu) no refleje sólo las modalidades e ideas del momento, sino que confiera a ellas (las leyes) la indispensable calidad que eleva y ennoblece a la persona humana", apuntó.

(Con información de ansa.it y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton