Activista de mujeres aspira al Senado de California

Sandra Fluke, a quien se le negó atestiguar ante el Congreso sobre control de natalidad, busca representar algunas de las comunidades más acaudaladas.

|
Sandra Fluke posa para una fotografía en su oficina de campaña en Los Angeles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
SACRAMENTO, California.- La exestudiante de derecho de la Universidad de Georgetown que ganó notoriedad cuando los republicanos le negaron la oportunidad de atestiguar ante el Congreso en favor de la cobertura del control de natalidad en los planes de salud, se postulará a un cargo electivo.

Sandra Fluke se presenta como candidata al Senado estatal de California para representar algunas de las comunidades más acaudaladas del condado de Los Angeles.

De acuerdo con The Associated Press, la agenda de Fluke busca contribuciones a las campañas, subsidios a la educación preescolar, protección ambiental y tránsito público.

En 2012, Fluke habló ante un panel de demócratas después que los republicanos le impidieron atestiguar. En medio de la atención popular, el comentarista radial Rush Limbaugh la comparó con una prostituta pero después se disculpó.

Fluke terminó segunda en las primarias detrás de otro candidato demócrata, Ben Allen, miembro de la junta escolar de Santa Mónica.

La mujer es abogada de justicia social que representa a víctimas de la trata de personas y la violencia doméstica, y también ofrece sus servicios sin fines de lucro. Vive con su esposo, el escritor y productor Adam Mutterperl, en West Hollywood.

Lo más leído

skeleton





skeleton