Activista tiñe de rojo la Fontana di Trevi

Autoridades romanas cortaron el flujo de agua en la fuente y la drenaron para prevenir daños por la pintura.

|
Activista romano lanzó pintura a la fuente (Especial) El activista romano Graziano Cecchini lanzó pintura a la fuente (Foto: La Silla Rota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.-Graziano Cecchini arrojó pintura roja el jueves en la Fontana di Trevi, 10 años después de hacer un performance parecido en uno de los monumentos más famosos de Roma, en la plaza de España o Piazza di Spagna en Italiano.

De acuerdo con testigos, Cecchini se trepó a un costado de la fuente y vació un bote con pintura roja, convirtiendo el agua cristalina de la fuente en una laguna roja. La policía se lo llevó del lugar.

"Roma no ha muerto , está viva y lista para volver a ser la capital del arte, la vida y el Renacimiento", con estas palabras Cecchini justificó la protesta. También aseguró que la pintura no dañaría la fuente y que sólo es una manifestación en contra de la corrupción y la sociedad en la capital italiana.

También te puede interesar: Cancún, Madrid y Roma, destinos favoritos de los cubanos

Las autoridades romanas cortaron el flujo de agua en la fuente y la drenaron para prevenir daños por la pintura.

Por su parte, el vicealcalde de Roma dijo que este tipo de acciones muestran ignorancia y una falta total de sentido cívico.

Recordemos que la Fontana di Trevi es la fuente más grande de Roma y su origen se remonta al año 19 a.c., la fuente constituía el final del acueducto Aqua Virgo  y fue construida bajo la tutela del papa Nicolás V. durante el Renacimiento.

Con la película "Tres monedas en la fuente", en 1954, se construyó un mito alrededor del monumento: "si arrojas una moneda volverás a Roma, si arrojas dos encontrarás el amor en un italiano (a), y si le echas tres te casarás con las persona que conociste. Pero debes lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo".

La fuente era el punto de encuentro de tres calles, de Tre Vie (tres vías), por eso el nombre Trevi. 

Lo más leído

skeleton





skeleton