26 de Mayo de 2018

Mundo

Activistas y policías se enfrentan en Brasil

Las autoridades lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de sindicalistas que intentó bloquear el ingreso a la estación de Ana Rosa.

Imagen del enfrentamiento de la policía con los activistas en la estación de Ana Rosa. (Agencias)
Imagen del enfrentamiento de la policía con los activistas en la estación de Ana Rosa. (Agencias)
Compartir en Facebook Activistas y policías se enfrentan en BrasilCompartir en Twiiter Activistas y policías se enfrentan en Brasil

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La policía brasileña y activistas protagonizaron hoy enfrentamientos en Sao Paulo, donde los conductores del metro realizan el segundo día de huelga, horas antes del juego entre Brasil y Serbia, preparatorio para el Mundial que comenzará a disputarse dentro de seis días.

La Tropa de Choque de la Policía Militarizada lanzó gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de sindicalistas que intentó bloquear el ingreso a la estación de Ana Rosa, sur de Sao Paulo, donde el paro afecta a cientos de miles de usuarios, según publica el sitio web ansa.it.

"Lamentable", respondió la presidenta Dilma Rousseff cuando un periodista le preguntó el jueves su opinión sobre el paro de los trabajadores del metro de Sao Paulo.

Un cordón policial fue establecido en la mañana de este viernes para evitar que el público invada, como lo hizo ayer, la estación Corinthians-Itaquera, ubicada en este paulista próxima al estadio estadio Itaquerao donde el jueves próximo se disputará el partido de apertura de la Copa del Mundo.

En tanto el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, que movilizó unas 10 mil personas en una protesta realizada el miércoles, amenazó con cercar el estadio Morumbi, zona sur paulista, donde esta tarde se realiza el juego amistoso entre los combinados de Brasil y Serbia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios