22 de Enero de 2018

Mundo

Actos inocentes los convirtieron en terroristas

Los nombres de 5 ciudadanos están en una lista negra por realizar actividades tan simples como tomar fotos o jugar videojuegos.

Gill, convertido al islam cuando era estudiante, entró a base de datos porque poseía el videojuego de simulación de vuelo 'Flight Simulator Game'. (Imagen de contexto/SIPSE)
Gill, convertido al islam cuando era estudiante, entró a base de datos porque poseía el videojuego de simulación de vuelo 'Flight Simulator Game'. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Actos inocentes los convirtieron en terroristasCompartir en Twiiter Actos inocentes los convirtieron en terroristas

Agencias
WASHINGTON, DC. EU.- Cinco ciudadanos de EU aseguran que figuran en la base de datos antiterrorista por haber realizado actividades tan inocentes como tomar fotografías de lugares de interés o comprar ordenadores en línea.

Por eso, las personas demandaron al Departamento de Justicia de EU con el argumento de que sus nombres figuran, sin motivo alguno, en una base de datos antiterrorista, informa el portal AlterNet, citado por ansalatina.it.

La demanda fue presentada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por siglas en ingles) y estadounidenses de origen asiático que son considerados sospechosos de tener conexiones con el terrorismo.

James Prigoff, un fotógrafo de 86 años reconocido internacionalmente, estaba en 2004 en Boston tomando fotos de una famosa obra de arte llamada 'Rainbow Swash' cuando fue detenido por guardias de seguridad privada.

Uno de los ciudadanos entró a la lista 'negra' tan sólo porque se le vio acompañado de una mujer con burka blanca

Debido a ese incidente, los agentes del FBI se presentaron en su casa unos meses después para preguntarle sobre sus actividades en Boston. También cuestionaron a uno de sus vecinos, de acuerdo con la denuncia.

"Lo que estaba haciendo era tomar fotos en un lugar público;  y ahora resulta que estoy en una base de datos gubernamental de terrorismo", dijo Prigoff en un comunicado emitido por la ACLU. 

Otro 'sospechoso', Gill, que se convirtió al islam cuando era estudiante, integra la base de datos después de haber sido identificado como un "sujeto masculino sospechoso de poseer" el videojuego de simulación de vuelo 'Flight Simulator Game'. 

Khaled Ibrahim, un ciudadano de EU de ascendencia egipcia que trabaja para una empresa de informática, se encuentra en la lista de 'terroristas' por tratar de hacer una compra masiva de ordenadores, tarea que entra dentro de sus obligaciones como agente de compra de su empresa.

Tariq Razak, ciudadano estadounidense de origen pakistaní que trabaja en la industria de la biotecnología en EU, se identifica en uno de los informes en la base de datos antiterrorista como "acompañado de una mujer que llevaba un burka blanco". 

Razak estaba buscando la oficina de empleo del condado, donde tenía una cita, y la mujer que lo acompañaba era su madre. 

Aaron Conklin, un estudiante de diseño gráfico y fotógrafo, fue introducido en la base de datos antiterrorista después de que guardias de seguridad privados le impidieron tomar fotografías de arquitectura industrial en lugares públicos, entre ellos la refinería de Shell en Martinez, California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios