Acuchillan a héroe estadounidense de ataque a tren en Francia

El soldado estadounidense que frustró un atentado terrorista en agosto pasado fue apuñalado tras una pelea en un bar de California.

|
Spencer Stone, quien en agosto pasado fue condecorado por el gobierno francés por frustrar un atentado terrorista, fue apuñalado la madrugada de este miércoles durante una pelea en un bar en Estados Unidos. (Archivo ABC News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Spencer Stone, uno de los tres héroes estadounidenses que hace unas semanas frustraron un atentado en un tren en Francia, fue acuchillado la madrugada de este jueves en California, aparentemente tras una pelea en un bar, informaron fuentes del Departamento de Defensa.

Según la cadena ABC News, Stone, de 23 años, se encuentra en "condiciones estables".

Un oficial del Departamento de Defensa confirmó a ABC News que Stone, miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue atacado en Sacramento (California) entre la medianoche y la 1: 30 de la madrugada.

Stone fue acuchillado, al parecer durante una típica pelea en un bar (de acuerdo a fuentes anónimas del Pentágono), y sufrió varias heridas y cortes en el pecho.

Un vocero de la Fuerza Aérea dijo que Stone fue trasladado a un hospital local, y continúa siendo atendido por las heridas sufridas.

Autoridades locales están investigando lo ocurrido. El militar agredido presta servicios en la base aérea Travis, en California.

Previno tragedia

Stone se transformó en héroe de la noche a la mañana cuando, en agosto pasado, se encontraba a bordo de un tren que se dirigía de Amsterdam a París junto a dos amigos, cuando un hombre fuertemente armado irrumpió en el convoy.

Stone saltó sobre el agresor armado, quien resultó ser un fundamentalista islámico, y, tras un forcejeo, logró retenerlo con la ayuda de sus amigos. "Me va a pegar un disparo, voy a morir, pensé en ese momento", recordó más tarde el joven en una entrevista.

Luego de ese hecho, tras enfrentarse cara a cara con el atacante (identificado como Ayoub El Kahzzani), Stone debió ser sometido a una operación en uno de sus dedos pulgares.

Stone, que vive en Carmichael (California), un suburbio de Sacramento, recibió junto a sus amigos Alek Skarlatos y Anthony Sadler, la medalla de la Legión de Honor, el máximo galardón honorífico en Francia, por evitar un ataque terrorista a bordo de un tren europeo.

Stone y Skarlatos recordaron luego del hecho, que el fusil kalashnikov de Ayoub El Kahzzani se encasquilló, lo que les permitió a los tres héroes detener al terrorista.

Si hubiera sido hábil con el kalashnikov, "habría podido vaciar los nueve cargadores que llevaba y probablemente no estaríamos aquí", dijeron los estadounidenses.

(Información de Ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton