Israel e Irán llegan a un acuerdo sobre los combates en Siria

Habrían prometido no participar en los enfrentamientos entre el Ejército y guerrilleros.

|
Al parecer, el interlocutor jordano facilitaba que los dos grupos se comunicaran. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISRAEL.- Israel e Irán han llegado a un acuerdo sobre los combates en Siria después de que este fin de semana hayan negociado con la ayuda de un mediador jordano no identificado, según un texto publicado en el sitio web saudita Aleph del que informa el diario The Jerusalem Post.

Según esta versión, el vicejefe del Servicio de Inteligencia de Israel y otros funcionarios de seguridad israelíes y una delegación formada por el embajador de Irán en ese país y otros agentes iraníes coincidieron en un hotel de Amán (Jordania).

También te puede interesar:  Una mujer será vicepresidenta de Colombia ¡por primera vez!

Así, Teherán habría prometido no participar en los enfrentamientos entre el Ejército de sirio y guerrilleros opositores que tengan lugar en el suroeste de Siria —cerca de los Altos del Golán y de la frontera jordanoisraelí—, mientras que Tel Aviv habría acordado no intervenir en esos combates mientras no haya representantes de Hezbolá u otros militantes a los que apoyan los iraníes.

Al parecer, el interlocutor jordano facilitaba que los dos grupos se comunicaran: ambas partes estaban en dos cuartos vecinos del mismo establecimiento y habrían establecido ese pacto muy rápido, algo que "sorprendió mucho a la delegación israelí".

EU & Norcorea

Mientras la eventual reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un sigue en el aire y se mantiene la posibilidad de que ambos se reúnan el próximo mes, EE.UU. ha decidido posponer por tiempo indefinido la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte, informa The Wall Street Journal citando a un oficial estadounidense que está al tanto de los avances en las relaciones diplomáticas de Washington con Pionyang.

Con información del portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton