17 de Diciembre de 2017

Mundo

Acuerdo de Paz colombiano evita la muerte de tres mil personas

El inicio del posconflicto trae consigo drásticas reducciones del riesgo de seguridad.

El cese el fuego sigue vigente hasta el 1 de agosto. (Divulga)
El cese el fuego sigue vigente hasta el 1 de agosto. (Divulga)
Compartir en Facebook Acuerdo de Paz colombiano evita la muerte de tres mil personasCompartir en Twiiter Acuerdo de Paz colombiano evita la muerte de tres mil personas

Agencia
Bogotá.- El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC) sostuvo que el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) previno al menos la muerte de dos mil 796 personas.

“El inicio del posconflicto con las FARC trae consigo drásticas reducciones del riesgo de seguridad y del riesgo humanitario en Colombia, con poca probabilidad de aumento futuro en ambas”, indicó en un estudio el centro de investigación privado, y que retoma Notimex.

También te puede interesar: Acuerdo de paz: FARC entrega todas sus armas a la ONU

“Si bien el cese el fuego sigue vigente hasta el 1 de agosto, con la dejación de armas, se reduce a niveles nulos el riesgo de nuevas violaciones, lo cual permite afirmar que se dio la terminación del conflicto con las FARC”, agregó.

El CERAC realizó un monitoreo del Cese el Fuego Bilateral y de Hostilidades correspondiente al período comprendido entre el 29 de agosto de 2016 al 27 de junio de 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios