Acumulado de la lotería Powerball llega a 900 mdd

Si nadie gana la noche de este sábado, la bolsa podría superar los mil millones de dólares.

|
Hasta la mañana de este sábado se habían vendido más de mil millones de boletos de la lotería Powerball. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.-  El premio de la lotería Powerball alcanzó hoy la cifra récord de 900 millones de dólares, unas 12 horas antes de que se efectúe el sorteo que ofrecerá la mayor bolsa de la historia de una lotería en Estados Unidos.

De acuerdo con Notimex, funcionarios de la lotería Powerball informaron que hasta la mañana de este sábado se habían vendido más de mil millones de boletos, cada uno con un costo de dos dólares.

El premio del Powerball, una de las dos loterías nacionales de este país, ha aumentado desde noviembre pasado, cuando no se presentó ningún ganador en los 18 sorteos realizados desde entonces.

El premio alcanzó cifras récord por la ausencia de ganador el miércoles pasado, lo que desató un frenesí de compra de boletos.

“Las ventas se están volviendo locas en este momento", afirmó la vocera de la Lotería del Estado de California, Russ López, una de las 44 loterías estatales y de tres territorios estadunidenses que participan en el sorteo.

Sin embargo, apenas 64 por ciento de todas las combinaciones posibles de seis dígitos han sido seleccionadas, dijeron las autoridades, lo que dejaría más de un 30 por ciento de posibilidades de que ninguna persona resulte ganadora en el sorteo de este sábado.

Si nadie gana la noche de este sábado, la bolsa podría superar los mil millones de dólares.

Para ganar, el participante debe elegir los seis números de la serie ganadora, que incluye cinco números entre 1 y 69, y un sexto número entre 1 y 26 por separado.

Las probabilidades de que esto ocurra son de una en 292 millones. Si alguien elige la combinación correcta para el premio mayor de 900 millones, tendrá la opción de tomar un pago único de 558 millones menos impuestos.

El máximo premio de una lotería en Estados Unidos fue ganado por tres personas en tres distintas entidades en marzo de 2012, cuando el sorteo Mega Millions alcanzó los 656 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton