Acusan a atacante de Boston de 30 cargos criminales

La fiscalía dijo que 17 de los cargos contra Dzhokhar Tsarnaev podrían significarle cadena perpetua o la pena de muerte.

|
Dzhokhar Tsarnaev fue encontrado en un bote estacionado en un patio trasero en Watertown. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- Un jurado de instrucción federal presentó el jueves 30 cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente del ataque con bombas al Maratón de Boston, y muchos de los cargos conllevan la posibilidad de que sea condenado a cadena perpetua o a la pena capital, según publica The Associated Press.

Entre los cargos por los que fue encausado Tsarnaev, están los de usar un arma de gran poder de destrucción y activar una bomba en un espacio público y ocasionar muertes.

Las dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan Tsarnaev, murió después de un tiroteo con la Policía el 19 de abril.

Las autoridades han dicho que los hermanos utilizaron bombas construidas con ollas de presión llenas de metralla. También fueron acusados de matar al policía Sean Collier, que según las autoridades fue asesinado a balazos en su automóvil patrulla por ambos hermanos Tsarnaev días después del atentado.

La fiscalía federal de Estados Unidos dijo que 17 de los cargos contra Tsarnaev, de 19 años de edad, podrían significarle cadena perpetua o la pena de muerte.

Dzhokhar Tsarnaev fue capturado el mismo día del asesinato del policía, escondido en un bote estacionado en un patio trasero en Watertown, Massachusetts.

Según la acusación, el hombre escribió un mensaje en el interior de la embarcación que decía, entre otras cosas, "el gobierno de Estados Unidos está matando a nuestros civiles inocentes", "No puedo soportar ver que tanta maldad quede impune" y "Los musulmanes somos un solo cuerpo y si lastimas a uno nos lastimas a todos".

La familia de los hermanos Tsarnaev procede de las turbulentas regiones rusas de Daguestán y Chechenia, que se han vuelto campos de reclutamiento para los extremistas islámicos. Ellos vivían en Estados Unidos desde hacía una década.

Las autoridades dijeron que cada hermano colocó mochilas que contenían una bomba cada una en la recta final de la carrera de 26.2 millas. Las bombas estallaron con diferencia de unos segundos.

Lo más leído

skeleton





skeleton