Acusan a estudiantes de la Universidad de Stanford de hacer trampa

Un instructor cree que el 20 por ciento de los estudiantes en un amplio curso introductorio son sospechosos de haber cometido fraude académico.

|
El año académico 2014-2015, un total de 83 estudiantes violaron el código de honor. (mercurynews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
STANFORD, California.- Un número inusualmente alto de estudiantes de la Universidad de Stanford son sospechosos de fraudes académicos en el ciclo más reciente, lo que ha puesto en alerta a profesores y administradores de la institución.

El rector John Etchemendy envió una carta a los miembros de la facultad en la que resaltó lo que llamó "acusaciones preocupantes" derivadas de "una serie de preocupaciones de cursos invernales", reportó el viernes el diario San José Mercury News. Etchemendy dijo que los estudiantes se están defraudando a sí mismos y que se arriesgan a consecuencias graves.

Todos los estudiantes nuevos son informados sobre el código de honor de la universidad y aceptan cumplirlo, dijo.

"Pero con la facilidad de la tecnología y el intercambio extendido que son partes de una cultura colaborativa", escribió, "los estudiantes tienen que reconocer y recordar que es deshonesto apropiarse del trabajo de otros".

De acuerdo con The Associated Press, la portavoz de la universidad, Lisa Lapin, declinó discutir detalles con el periódico, como el curso o el nivel de los estudiantes, pero dijo que las preocupaciones son rutinarias. Dijo que en el año académico 2014-2015, un total de 83 estudiantes violaron el código de honor.

En el ciclo más reciente, agregó el periódico, un instructor cree que 20 por ciento de los estudiantes en un amplio curso introductorio pudieran haber hecho trampa. 

Lapin dijo que la nota Etchemendy subraya la necesidad de que los miembros de la facultad se muestren claros con los estudiantes sobre las expectativas en Stanford, que se enorgullece de ser una de las mejores universidades del mundo.

Los estudiantes acusados de fraude tienen la oportunidad de defenderse de los cargos. Quienes cometan la infracción por primera vez usualmente son suspendidos por un trimestre y deben realizar 40 horas de servicio comunitario. Las acciones disciplinarias aumentan con violaciones subsiguientes.

"Tenemos numerosas clases y numerosos estudiantes", dijo Lapin. "No es inusual que exista un puñado de preocupaciones mencionadas en cada ciclo".

Lo más leído

skeleton





skeleton