Acusan a exjefe policial de EU de ayudar al cártel de Juárez

Denuncian que Angelo Vega recibía más de dos mil dólares al mes del narco y les permitió utilizar las patrullas de la policía.

|
Angelo Vega es acusado por el exconcejal de la población de Columbus. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALBUQUERQUE, Nuevo México.- Un exconcejal de una población fronteriza de Nuevo México dijo que el exjefe de policía recibía más de 2 mil dólares al mes del cártel de Juárez y permitió a los narcotraficantes utilizar las patrullas de la policía.

El diario The Albuquerque Journal dijo que elexconcejal de la población de Columbus Blas "Woody" Gutiérrez declaró el miércoles que el exjefe de policía Angelo Vega recibió mil 500 dólares cada vez que permitió a los miembros del cártel usar los vehículos municipales, incluyendo los policiales, para el contrabando de drogas y armas.

Gutiérrez encara 10 años en una prisión federal tras declararse culpable en relación con una banda dedicada al contrabando fronterizo de armas, según publica The Associated.

Vega es el testigo clave de la fiscalía en el caso de Danny Burnett, acusado de facilitar información sobre una investigación de escuchas telefónicas federales de una banda de contrabandistas de armas y drogas.

Burnett se declaró inocente, y su esposa, la fiscal federal adjunta Paula Burnett, no ha sido acusada de delito alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton