Acusan a hijo de expresidente por asesinato

El congresista opositor Kenji Fujimori podría ser el auto intelectual del homicidio en contra del fotógrafo Luis Choy.

|
Luis Choy podría haber revelado nexos de Kenji Fujimori (fotos) con el narco. (rpp.com.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El congresista opositor Kenji Fujimori, hijo del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, fue acusado este viernes por el exintegrante de la banda "Los Destructores", Carlos Timaná, de ser el autor intelectual del crimen del fotógrafo Luis Choy.

Según la versión de Timaná, difundida por el portal electrónico El Popular, Kenji ordenó ejecutar a Choy, fotógrafo del diario El Comercio, quien iba a sacar a luz imágenes en las que se revelarían sus nexos con el narcotráfico, informa Notimex.

De acuerdo con Timaná, otro detenido apodado "Puerto Rico" le dijo que Choy realizaba un seguimiento a Fujimori como parte de una investigación periodística.

El 23 de febrero pasado un grupo de hombres armados ejecutaron en las puertas de su domicilio a Choy, lo que generó una fuerte presión sobre la policía para que detuviera a los asesinos, quienes después de ser capturados lograron evadirse de un penal.

Escape 

Cinco personas involucradas en el crimen lograron escapar y Carlos Timaná fue capturado el 16 de junio en el populoso distrito de Comas, mientras que dos delincuentes más fallecieron en un tiroteo y otros dos se dieron a la fuga.

La versión de Timaná, según el diario Popular y la revista Caretas, fue dada a la policía de Homicidios que acudió la semana pasada a su celda en el penal Piedras Gordas I del distrito costero de Ancón.

En esa oportunidad, según la versión del diario digital, "los policías fueron directo al grano y le preguntaron a Timaná ¿quién es el presunto político involucrado en el crimen de Choy? y este respondió: "Es el congresista Kenji Fujimori".

Señaló que escuchó esta versión de boca de otro de sus compañeros al que únicamente identificó como "Puerto Rico", asesino confeso de Choy, cuando compartieron celda en el penal.

Decomiso

El pasado 11 de marzo la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisó una carga de cien kilos de cocaína en un almacén de la empresa Logística Integral Marítima SAC (Limasa), de la que es socio Kenji Fujimori al ser dueño del 21 por ciento de las acciones.

Timaná contó que cuando "Puerto Rico" mató al fotógrafo de dos balazos en la puerta de su casa, en el distrito de Pueblo Libre, le quitó una memoria USB en el que supuestamente se hallaban las imágenes comprometedoras.

Incluso el preso declaró que tiene en su poder el USB y documentos para respaldar su versión, en tanto el congresista Kenji Fujimori rechazó las acusaciones de Timaná.

"A mí todo me parece descabellado y hasta risa me ha causado. No sé de dónde inventan tantas mentiras. Estando en política puedo suponer que lo están presionando desde arriba para que me difame", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton