Acusan a maestro de abusar de 19 niños en EU

Robert Pimental, docente de la primaria George De La Torre Jr., de Los Ángeles, deberá pagar 12 mdd y espera ser procesado.

|
Robert Pimental, de 57 años, habría cometido los abusos en el interior de la primaria en la que trabajaba. (www.hoylosangeles.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un maestro de una escuela primaria fue arrestado y acusado de abusar sexualmente de 19 alumnos y un adulto, informó la Policía de Los Angeles.

En un comunicado, la Policía informó que Robert Pimental, maestro de la escuela primaria George De La Torre Jr. del área de Wilmington, fue detenido el miércoles.

Según The Associated Press, Pimental, de 57 años, dejó su cargo con el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles al inicio de la investigación en marzo del año pasado, luego de trabajar para el distrito desde 1974.

La Policía informó que los presuntos abusos sexuales sucedieron en las instalaciones de la escuela.

La justicia impuso una fianza a Pimental de 12 millones de dólares. Las autoridades no han programado fecha para la lectura de cargos.

Funcionarios de la escuela dijeron que al enterarse de las acusaciones, Pimental fue retirado inmediatamente de las instalaciones y tanto los padres de familia como las autoridades estatales de acreditación docente fueron informados al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton