Acusan a Maradona de injerencia en comicios

Equipo de Henrique Capriles exige al Consejo Nacional Electoral hacer cumplir la ley electoral por parte de la televisora estatal.

|
Diego Armando Maradona saluda a Nicolás Maduro al arribar ayer a la tumba del expresidente Hugo Chávez, donde lloró. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La oposición en Venezuela denunció la injerencia del ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona sobre la política del país y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer cumplir la normativa electoral por parte de la televisora estatal, informa el sitio web de AnsaLatina.

"El señor Diego Armando Maradona, argentino, no venezolano, apareció en el canal de todos los venezolanos, rompiendo el estatus legal vigente, dando información y diciendo que hay que votar por un candidato definido", expresó Carlos Ocariz, miembro del comando de campaña del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles.

Precisó que "no es posible que un canal oficial rompa con la leyes establecidas por pura desesperación".

"El canal de todos los venezolanos ha transmitido desde esta mañana 4 horas y 18 minutos de información con intensión y contenido político y electoral", señaló.

Ocariz recordó que tras haber concluido la campaña electoral, estos dos días antes de los comicios del domingo próximo, son "para que el electorado reflexione" tras haber conocido las ofertas de los candidatos presidenciales.

"Necesitamos imparcialidad desde ya, necesitamos imparcialidad en el canal que se supone que es de todos los venezolanos", aseveró. 

Apoyo desde Brasil

Por su parte, el escritor brasileño Paulo Coelho, cuyos best sellers batieron récord de ventas en el mundo, dirigió un mensaje de apoyo al candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro, para los comicios de mañana en Venezuela donde se perfila como uno de los favoritos junto al opositor Henrique Capriles.

Coelho le envió a Maduro, ex ministro y seguidor del fallecido presidente Hugo Chávez, una colección de sus obras con el augurio "que Dios te bendiga y te guíe", según reportó hoy el diario O Globo.

"Para Nicolás Maduro, que el amor le muestre el camino", dice otra de las dedicatorias escritas en uno de los ejemplares enviados a Caracas en vísperas de los comicios.

El autor de títulos exitosos como "El Alquimista" y "Verónica decide Morir", que están entre los libros en portugués más vendidos en el mercado mundial, no suele pronunciarse sobre la realidad política pero tiene varios amigos en el mundo del poder, como José Dirceu, quien fue mano derecha del ex presidente Luiz Lula da Silva y en 2012 fue condenado por corrupción.

Hace dos semanas Lula grabó un video en el que expresó su respaldo a Maduro y refirió que éste dará continuidad al legado dejado por el fallecido Hugo Chávez, actitud que esta semana fue criticada por Henrique Capriles para quien Lula "bajó el nivel" al tomar parte en la contienda electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton