Acusan a Rusia de robar información de vacunas contra Covid-19 mediante hackers

Funcionarios de inteligencia creen que los ataques persistentes no buscan interrumpir la investigación sino robar la propiedad intelectual.

|
En esta fotografía del 16 de marzo de 2020 una persona es vacunada en la primera etapa de un ensayo clínico de una posible vacuna para el COVID-19, en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Londres.- Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá dijeron el jueves que Rusia está tratando de robar información de los investigadores que buscan una vacuna contra el COVID-19.

Los tres países denunciaron el jueves que el grupo de hackers APT29, conocido también como Cozy Bear y que se cree forma parte del servicio de inteligencia ruso, está atacando las instituciones de investigación académicas y farmacéuticas que tratan de crear una vacuna contra el coronavirus.

Funcionarios de inteligencia creen que los ataques persistentes no buscan interrumpir la investigación sino robar la propiedad intelectual. El Centro Nacional de Ciberseguridad británico hizo el anuncio en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

No estaba claro si se había robado información, pero el Centro Nacional de Ciberseguridad dijo que no estaba comprometida la información confidencial de individuos.

Washington dice que Cozy Bear es uno de los dos grupos de hackeo vinculados con el gobierno ruso que penetraron en la red informática del Comité Nacional Demócrata y robaron correos electrónicos antes de la elección de 2016. Al otro grupo se lo conoce como Fancy Bear.

Tampoco estaba claro si el presidente ruso Vladimir Putin estaba al tanto del hackeo, pero funcionarios de la inteligencia británica creen que esa información sería de alto valor.

Desde hace meses, las autoridades estadounidenses dirigen acusaciones similares a China. El director del FBI, Chris Wray, dijo la semana pasada que "en este preciso instante China trata de atacar organizaciones de atención sanitaria, compañías farmacéuticas e instituciones académicas estadounidenses que realizan investigaciones esenciales sobre el COVID-19".

Lo más leído

skeleton





skeleton