Intentan extorsionar a la Infanta Cristina

Se informó que el mismo sindicato que acusa de corrupción a la hermana del Rey pedía tres millones de euros para retirar la denuncia.

|
El caso de la infanta Cristina es uno de los problemas con los que tiene que lidiar el aún joven reinado de su hermano Felipe VI. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Un abogado de la infanta Cristina reveló el viernes que el sindicato Manos Limpias, que ejerce la única acusación contra ella en el juicio por corrupción, intentó extorsionarle a cambio de dinero.

La cúpula del sindicato ultraderechista Manos Limpias fue detenida el viernes por presunta extorsión después de que el abogado denunció los hechos ante la policía, informa Ansa Latina.

"Nos pidieron dinero (para retirar la denuncia), algo que rechazamos de plano", dijo el letrado Pau Molins, a la prensa.

El diario online El Confidencial desveló que la cantidad pedida por Manos Limpias para retirar la acusación a la infanta fue de tres millones de euros. 

La policía sospecha que Manos Limpias y la asociación de usuarios de servicios bancarios Ausbanc llevaban años coordinándose para ejecutar sus presuntas extorsiones a los acusados. 

Manos Limpias ha pedido en el juicio contra la infanta ocho años de cárcel como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales por los que está acusado su esposo, Iñaki Urdangarín.

Escándalos reales

La imputación de la Infanta es solamente uno de los muchos escándalos en los que se ha visto envuelta la monarquía española. El más reciente de ellos, el apoyo de la reina Letizia a un implicado en caso de corrupción.

  • Un primo de Letizia publicó un libro que incluye los papeles de un aborto que se realizó ella antes de casarse con Felipe de Borbón, y aseguró que recibió el pedido para que destruyera la documentación.
  • En 2007, la Casa Real anunció el "cese temporal de su convivencia matrimonial" entre infanta Elena y Jaime de Marichalar. Dos años después, firmaron su divorcio. Trascendió que el verdadero motivo de la separación fue el "consumo ocasional de cocaína" del entonces duque de Lugo.
  • En 2012, el nieto mayor del rey Juan Carlos se disparó accidentalmente en el pie derecho. Sucedió mientras realizaba unas prácticas de tiro junto a su padre. Felipe Juan Froilán tenía entonces  13 años, uno menos de lo estipulado por la ley para que los menores puedan manejar armas de fuego.
  • El 14 de abril de 2012, la Casa Real dio a conocer el viaje del rey de España a Botsuana para cazar elefantes, y se informó que allí se rompió la cadera. El monarca fue intervenido y a la salida del hospital, con los ojos llorosos, pidió su histórica disculpa: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”.
  • El safari de Juan Carlos en Botsuana, además de una enorme polémica, provocó que se hiciera público el nombre de una de sus colaboradoras más estrechas, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que hasta entonces se había mantenido en un cómodo segundo plano. Princesa centroeuropea, Corina ha negado la relación amorosa que se le atribuye con el monarca.

Lo más leído

skeleton





skeleton