15 de Noviembre de 2018

Mundo

Testifica ante Senado mujer abusada por candidato de Trump

Blasey Ford presunta víctima del juez Brett Kavanaugh, rindió su testimonio oficial.

La mujer asegura haber sido atacada por el hombre propuesto por el presidente estadounidense para ser titular de la Suprema Corte. (Milenio)
La mujer asegura haber sido atacada por el hombre propuesto por el presidente estadounidense para ser titular de la Suprema Corte. (Milenio)
Compartir en Facebook Testifica ante Senado mujer abusada por candidato de TrumpCompartir en Twiiter Testifica ante Senado mujer abusada por candidato de Trump

Agencia
WASHINGTON.- Christine Blasey Ford, presunta víctima de abuso por parte del candidato a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, contó al Senado cómo fue el ataque en 1982, en un interrogatorio en el que dijo que está absolutamente segura que él fue su agresor.

De acuerdo a Milenio, al ser interrogada en la Comisión Judicial del Senado sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, ella dijo que es "absolutamente" imposible que se confundiera de persona y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó abusar de ella en una fiesta en 1982.

También te puede interesar: Seis países piden investigar al mandatario venezolano

Están "indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa", dijo Blasey Ford en uno de los momentos clave de la audiencia, en el que reiteró que estaba "segura al 100%" de que fue Kavanaugh quien la agredió.

En la audiencia que comenzó a las 10:00 hora local y que fue transmitida en directo por televisión, la académica experta en psicología aseguró que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes, algo que el juez niega.

Entre las grandes expectativas de la audiencia estaba ver por primera vez el rostro de Blasey Ford de la cual sólo se conocían fotos antiguas y una imagen de las redes sociales en las que aparecía con lentes de sol.

El magistrado de 53 años que niega todas las acusaciones se juega su carrera en esta audiencia pública en la que también comparecerá.

Si Blasey Ford consigue convencer al presidente estadounidense Donald Trump de la veracidad de sus acusaciones, éste afirmó que podría renunciar a su candidato y proponer a otra persona.

Pero hasta ahora, pese a que crecen las denuncias de supuestos abusos contra Kavanaugh, Trump ha mantenido su apoyo al magistrado.

Hace dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadunidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

Para Trump, colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de dejar en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios