10 de Diciembre de 2018

Mundo

Acusan de conspiración a detenidos en Canadá

Irán negó estar detrás de la preparación de un atentado en la línea ferroviaria entre Toronto y Nueva York.

Chiheb Esseghaier fue detenido mientras almorzaba en la estación central de Teherán. (Agencias)
Chiheb Esseghaier fue detenido mientras almorzaba en la estación central de Teherán. (Agencias)
Compartir en Facebook Acusan de conspiración a detenidos en CanadáCompartir en Twiiter Acusan de conspiración a detenidos en Canadá

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los dos hombres arrestados en Canadá bajo sospecha de preparar un atentado contra el tren Toronto-Nueva York fueron incriminados por "conspiración" y acusados de "planificar un ataque terrorista para matar civiles".

El plan -explicaron los investigadores- ya había sido lanzado en su fase preliminar, con inspecciones y controles sobre los trenes.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, todavía son confusas las noticias sobre la nacionalidad de ambos. Raed Jaser, de 35 años, vive en Toronto y al parecer es ciudadano marroquí o de los Emiratos Arabes Unidos.

Vestido de negro y con una larga barba, fue a tribunales acompañado por su hermano y parientes.

Junto con él fue detenido Chiheb Esseghaier, de 30 años, sin domicilio fijo en Montreal, de ciudadanía argelina o tunecina y avistado el lunes junto a los ferrocarriles en el área de Toronto. Fuentes tunencinas dijeron que era ciudadano de ese país.

Esseghaier fue detenido mientras almorzaba en la estación central de Teherán.

Hoy Irán negó estar detrás de la preparación de un atentado en la línea ferroviaria entre Toronto y Nueva York atribuido a Al Qaeda en Canadá, tras el arresto de ambos sospechosos.

El gobierno canadiense, tras el arresto de dos hombres el lunes, dijo sospechar que algunos militantes de Al Qaeda en Irán estarían involucrados en la planificación de un atentado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios