Acusan a las FARC de actuar con 'doble moral' en proceso de paz

El Congreso colombiano aseguró que es inaceptable que hablen de reconciliación mientras matan y secuestran.

|
El Congreso de Colombia acusó a las FARC de secuestrar a dos militares. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El Congreso colombiano exigió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar a dos militares retenidos en el departamento de Arauca, y las acusó de actuar con “doble moral” frente al proceso de paz.

De acuerdo con Notimex, el presidente del legislativo, José David Name, señaló que la delegación oficial en los diálogos que se desarrollan en Cuba debe pedir la liberación inmediata de los efectivos para evitar afectar la negociación.

“Sostengo y repito que las FARC no pueden seguir con una doble moral frente a la paz, ya que es inaceptable que hablen de reconciliación mientras matan y secuestran", dijo el senador del oficialista partido de La U.

La organización insurgente aceptó la víspera que tiene en su poder a los militares Paulo Rivera y Jhonatan Díaz, a quienes dijo haber capturado en combate el pasado 9 de noviembre en el departamento oriental de Arauca.

La guerrilla aclaró que los uniformados son prisioneros de guerra y no secuestrados, como apuntan las autoridades, y negó que su captura incumpla el compromiso de suspender las retenciones con fines económicos que asumieron las FARC.

Name consideró que si el grupo rebelde colombiano persiste en mantener a los militares en cautiverio, habrá que “evaluar si vale la pena mantener un proceso de paz bajo estas circunstancias”.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC sostienen desde 2012 diálogos en La Habana para acabar medio siglo de conflicto armado interno, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton