25 de Septiembre de 2018

Mundo

Acusan a gurú del yoga de agresión sexual

Bikram Choudhury, creador de una rigurosa rutina en habitaciones con vapor, fue demandado por seis mujeres que afirman que las atacó sexualmente.

Foto del 27 de septiembre de 2003 en la que  se ve a Bikram Choudhury dirigir una clase en Los Ángeles, California. (Foto AP/Reed Saxon, archivo)
Foto del 27 de septiembre de 2003 en la que se ve a Bikram Choudhury dirigir una clase en Los Ángeles, California. (Foto AP/Reed Saxon, archivo)
Compartir en Facebook Acusan a gurú del yoga de agresión sexualCompartir en Twiiter Acusan a gurú del yoga de agresión sexual

Agencias
LOS ÁNGELES, Californbia, EU.- Un maestro de yoga, creador de una rigurosa rutina en habitaciones con vapor que se practica en todo el mundo, fue demandado por seis mujeres que sostienen que las atacó sexualmente.

El caso más reciente, denunciado el 13 de febrero en la Corte Superior de Los Ángeles, señala que Bikram Choudhury violó a una canadiense que utilizó 10 mil dólares de su ahorro universitario para tomar un curso de nueve semanas que le permitiera enseñar a otros la técnica de 26 posturas.

Jill Lawler dijo que acudió a la clase entusiasmada por la posibilidad de aprender del gurú, pero las cosas se pusieron mal ya que le pidió que le diera masajes mientras veían películas producidas en India ya avanzada la noche junto con cientos de estudiantes y fue atacada sexualmente en múltiples ocasiones.

"Durante los episodios de abuso sexual, el acusado Bikram Choudhury dio numerosas explicaciones y justificaciones a su conducta", señala la demanda. 

"Solía decir: 'Estoy muriendo, tienen que salvarme. Si no tengo relaciones sexuales moriré. Me están salvando la vida, me están ayudando'".

Choudhury no respondió un correo electrónico en el que se le pedía un comentario, pero los abogados que lo representan, junto al Colegio de la India Bikram Yoga College, dijeron que nunca atacó sexualmente a ninguna de las mujeres.

"Sus acusaciones son falsas, no se necesita deshonrar a la comunidad yoga y los beneficios y salud que Bikram Yoga ha llevado a la vida de millones de personas que lo han practicado en todo el mundo", señala el comunicado.

La fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos contra Choudhury en un caso de 2013 por falta de pruebas, dijo el vocero Ricardo Santiago.

Choudhury, de 69 años, tiene una legión de seguidores para su McYoga, clases de 90 minutos que se imparten dentro de habitaciones donde la temperatura es de 40 grados Celsius (105 Fahrenheit).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios