24 de Mayo de 2018

Mundo

Acusan a 4 personas de terrorismo en China

Los acusados habían cometido un ataque con cuchillos el pasado 1 de marzo en la estación de trenes de Kunming, en la provincia de Yunan.

El ataque dejó 140 heridos y 29 muertos. (Archivo/Reuters)
El ataque dejó 140 heridos y 29 muertos. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Acusan a 4 personas de terrorismo en ChinaCompartir en Twiiter Acusan a 4 personas de terrorismo en China

Agencias
BEIJING, China.- Cuatro personas fueron acusadas de terrorismo por un ataque con cuchillos que dejó 29 muertos en una estación de trenes, parte de un incremento de violencia que el gobierno atribuye a extremistas musulmanes.

El anuncio de la fiscalía se produjo durante una operación de seguridad lanzada tras la violencia de marzo en Kunming, en el suroeste de China, y ataques en áreas musulmanas en el noroeste, según publica The Associated Press.

Los cuatro atacantes, tres hombres y una mujer, tienen nombres que parecen indicar que pertenecen a la minoría étnica uigur, en la región noroccidental de Xinjiang.

Beijing atribuye la violencia a extremistas uigures con lazos con grupos terroristas extranjeros. Activistas uigures dicen que el público está frustrado por el influjo de miembros de la mayoría étnica china han y políticas discriminatorias tales como prohibir llevar niños a mezquitas.

Un portavoz en Alemania del grupo de derechos Congreso Mundial Uigur cuestionó si los acusados podían recibir un juicio justo.

"El juicio va a ser solamente un proceso político y los veredictos están predeterminados", dijo el portavoz, Dilxat Raxit. "Es imposible para aquellos involucrados en incidentes serios recibir asistencia legal justa y transparente".

El ataque del 1 de marzo en la estación de trenes de Kunming, en la provincia de Yunan, dejó más de 140 heridos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios