Acusan a Rusia de bombardear la frontera sirio-turca

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que la fuerza aérea rusa lanzó cuatro ataques en los que fallecieron seis personas.

|
Un hombre camina entre los escombros de un edificio en una calle en Siria. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos seis personas murieron hoy por un bombardeo que se cree que fue realizadocabo por aviones rusos en las afueras del pueblo sirio de Sarmada, cerca del paso fronterizo con Turquía de Bab al Haua.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que la fuerza aérea de Rusia lanzó cuatro ataques en el extrarradio de Sarmada, en el norte de la provincia septentrional de Idleb, en una zona próxima a un puesto de control de facciones rebeldes de tendencia islámica.

Entre los fallecidos están un cabecilla insurgente, responsable de ese puesto de control, y otro combatiente, además de un menor.

Los bombardeos han estado acompañados por el impacto de varios cohetes del tipo tierra-tierra en esa área.

El cruce de Bab al Haua es uno de los más importantes entre Siria y Turquía.

El país árabe sufre desde hace casi cinco años un conflicto bélico que ha causado más de 260 mil muertos, de acuerdo al recuento que elabora el Observatorio.

Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, realiza una campaña de bombardeos en el territorio sirio desde septiembre, en la que es su primera intervención militar directa desde el comienzo e la guerra en 2011.

El Observatorio reveló hoy que una quincena de expertos y militares rusos llegaron este viernes al aeropuerto militar de Kueires, al este de la urbe septentrional de Alepo, para estudiar si sería posible su uso para el despegue y el aterrizaje de sus aviones.

Sin embargo, la ONG destacó que esta posibilidad resulta complicada debido a la necesidad de asegurar su pista e instalaciones.

Esta semana, la fuente aseguró que otro equipo expertos rusos estaba en Qameshli, en la provincia nororiental de Al Hasaka, para analizar la viabilidad de emplear su aeropuerto como base aérea para su aviación.

Actualmente, los aviones rusos utilizan el aeropuerto de Al Hamimim, en la provincia costera de Latakia, para lanzar sus ataques en el territorio sirio.

En diciembre, el Observatorio señaló que Rusia tenía intención de ampliar el aeropuerto militar de Al Shairat, en el sureste de la provincia central de Homs, para efectuar bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en esa zona.

Según esa fuente, la fuerza aérea rusa ya usa el aeropuerto militar T4, también en el este de Homs, para sus helicópteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton