15 de Octubre de 2018

Mundo

Antes de suicidarse, mató a su madre y dos vecinos

Un adolescente de 19 años asesinó a un hombre que tenía 'cierta relación romántica' con su progenitora.

Las autoridades del condado texano de Uvalde encontaron el cuerpo del adolescente con un tiro en la cabeza. (AP)
Las autoridades del condado texano de Uvalde encontaron el cuerpo del adolescente con un tiro en la cabeza. (AP)
Compartir en Facebook Antes de suicidarse, mató a su madre y dos vecinosCompartir en Twiiter Antes de suicidarse, mató a su madre y dos vecinos

Agencias 
McALLEN, Texas.- Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos, y seguidamente se suicidó, en un incidente que llevó al grupo SWAT de la policía y varios vehículos de emergencias a un área rural en Texas, dijeron el domingo las autoridades.

El alguacil del condado Uvalde, Charlie Mendeke, dijo que Dylan Westerburg, de 19 años, mató a tiros el viernes a su madre cerca de Uvalde, unos 137 kilómetros al oeste de San Antonio. Después, el joven fue a la casa vecina y mató a los hermanos Arthur y Phinny Norton.

Mendeke dijo que los investigadores no han determinado un motivo claro para el tiroteo. Westerburg vivía con su madre en una pequeña cabaña a unos 20 metros de la casa remolque de los Norton en la propiedad de los hermanos, informa AP.

Phinny Norton, de 60 años, tenía "cierta relación romántica" con la madre de Westerburg, Diane Jacques, de 42 años, dijo Mendeke. Los alguaciles habían acudido a la propiedad en ocasiones anteriores a causa de disputas domésticas, pero "nada violento", dijo Mendeke.

Las autoridades llegaron al sitio luego que un testigo adolescente les llamase. El adolescente estaba con Arthur Norton, de 58 años, cuando ambos vieron casquillos de escopeta y vidrios rotos al acercarse a la casa móvil de los Norton, dijo Mendeke.

"El señor Norton entró en la casa", dijo Mendeke. "El muchacho que estaba con él escucha y ve un disparo de escopeta y ve al señor Norton caer al suelo", y llama a las autoridades.

Situación peligrosa

Cuando los agentes llegaron al lugar escucharon otro disparo. Al no saber si el pistolero estaba vivo ni si había varios pistoleros, las autoridades rodearon las casas y comenzaron a evacuar a los residentes del sitio.

Fue en esa búsqueda cuando hallaron el cadáver de Jacques. El perro de la familia también estaba muerto.

Mendeke dijo que llamó a entre 50 y 60 agentes de diferentes agencias, además del equipo SWAT del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Como cautela, las autoridades bloquearon el camino hacia la propiedad y se quedaron allí hasta la mañana del sábado.

"Yo no sabía cuántos pistoleros había en la residencia de los Norton cuando encontré a la madre", dijo. "Estamos hablando de tierra de granja. Uno puede encontrarse en una situación peligrosa".

El SWAT ingresó finalmente a la casa remolque el sábado por la tarde y encontró a los hermanos y a Westerburg muertos. Mendeke dijo que Westerburg se había dado un disparo en la cabeza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios