Adolescentes disparan en la cabeza a una niña para robarle un iPod

Los muchachos se llevaron 55 dólares y el aparato de música de Deserae Turner, una chica de Utah.

|
Deserae Turner apareció la semana pasada inconsciente en las afueras del pueblo de Smithfield, luego de que dos adolescentes la balearon para robar. (imagen facilitada por la policía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SMITHFIELD, UTAH.- Una chica de 14 años pelea por su vida luego de recibir una herida de bala en la cabeza, que un par de adolescentes le propiciaron para robarle un iPod y 55 dólares, en las afueras de Smithfield, un pequeño pueblo de Utah.

Deserae Turner apareció la semana pasada inconsciente en las afueras del pueblo de Smithfield, según publicó elpais.com. La semana pasada la familia de la chica denunció su desaparición y autoridades rastrearon la señal del teléfono de la joven para localizarla.

Según la investigación policial, dos chicos de 16 años, que eran conocidos de Turner, le robaron 55 dólares, el iPod y le dispararon un tiro en la cabeza.

Tras convencer a la chica de acompañarlos a un canal seco a las afueras del pueblo, la despojaron de sus pertenencias y la balearon.

En entrevistas con las autoridades, los adolescentes citaron la pura “avaricia” como la motivación de sus acciones, según documentos del juzgado facilitados a KUTV.

Los acusados del intento de homicidio citaron que el objetivo de la agresión fue por simple avaricia 

Familiares de la joven la encontraron inconsciente casi al borde de la muerte, luego de seis horas de búsqueda. Ella fue trasladada de inmediato al hospital.

Los médicos encontraron una bala en el lóbulo derecho de su cerebro y hasta esta mañana la joven estaba en coma.

“Está en la pelea de su vida”, dijo una defensora de la asociación de víctimas del condado de Cache, lugar de residencia de la familia Turner.

La policía acusó a los dos jóvenes de seis cargos como obstrucción de la justicia, intento de asesinato e intento de robo violento.

Aunque los sospechosos cooperaron al facilitar algunos detalles del suceso, en una entrevista anterior negaron conocer el paradero de Turner. Fueron las huellas en el camino a la escena del crimen las que desvelaron su participación.

“Esto ha sacudido a nuestros habitantes y nuestra comunidad”, dijo el jefe del departamento de policía de Smithfield. “Nunca hemos visto nada así antes”, añadió.

Uno de los atacantes se disculpó a la familia diciendo en una carta: “Lo siento mucho”. El otro solicitó un abogado antes de avanzar con el proceso judicial.

Dada la violencia del delito, los chicos serán juzgados como adultos pese a ser menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton