Adolescentes hallan una bomba casera mientras cazaban

Las autoridades confirmaron que el objeto es extremadamente peligroso y pudo causar lesiones muy graves.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Un artefacto explosivo “extremadamente peligroso” fue encontrado por dos adolescentes la noche del martes debajo de un puente de una carretera rural en el Condado de Falls, al sur de Waco, Texas.

El hallazgo activó una investigación a cargo de agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), informa Notimex.

Richard Alemán, del Departamento del Sheriff del Condado de Falls, informó que dos adolescentes que cazaban conejos la noche del martes, encontraron un paquete sospechoso cuando exploraban un área adyacente a la carretera rural 1963, cerca de la pequeña comunidad de Rosebud.

Los jóvenes encontraron el paquete debajo de un puente y luego notificaron a su padre, que trabaja para el Departamento de Bomberos Voluntarios de Rosebud.

La Oficina del Sheriff del Condado de Falls solicitó la ayuda del equipo de manejo de explosivos del condado vecino de McLennan, el cual acudió alrededor de las 22:00 horas del martes.

Las autoridades encontraron un aditamento que tenía un detonador y un fusible conectados a una botella de unos dos litros, llena de un líquido inflamable y cubierto con cinta adhesiva.

“Era definitivamente real, sin duda peligroso y podría haber causado lesiones corporales graves”, dijo el sheriff del Condado de McLennan, Parnell McNamara.

Agentes de la ATF y del equipo de manejos de explosivos del Condado de McLennan, utilizaron un dispositivo de "cañones de agua" para desactivar el artefacto explosivo.

“Alguien tendría que haberlo detonado de alguna manera, pero no sabemos cómo, ni el plan, o si lo dejaron antes de haber terminado o qué", dijo McNamara. La Oficina del Sheriff del Condado de Falls y la ATF han abierto una investigación, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton