17 de Diciembre de 2017

Mundo

Prohíben a extranjeros adoptar niños kenianos

El gobierno de la nación africana asegura que los adoptantes participan en 'el negocio sin escrúpulos' de la trata de menores.

Las autoridades de Kenia revocaron las licencias de adopciones internacionales que ya habían sido aprobadas. (EFE)
Las autoridades de Kenia revocaron las licencias de adopciones internacionales que ya habían sido aprobadas. (EFE)
Compartir en Facebook Prohíben a extranjeros adoptar niños kenianosCompartir en Twiiter Prohíben a extranjeros adoptar niños kenianos

EFE
NAIROBI, Kenia.- El Gobierno de Kenia ha prohibido la adopción de niños kenianos a extranjeros debido al "alto riesgo" que sufren los menores, según informaron el viernes los medios locales.

"La decisión estado fundamentada por el Informe Mundial sobre la Trata de Personas 2014, que cita a Kenia como fuente, lugar de tránsito y destino de la trata de personas", dijo el Gobierno en un comunicado, citado por el diario "Daily Nation".

Según precisó, la decisión fue tomada el pasado martes debido al "alto riesgo" que sufren estos niños.

Las licencias de quienes realizan adopciones internacionales ya han sido revocadas con efecto inmediato.

El Gobierno justificó esta medida en su intento de terminar con las adopciones ilegales, ya que "las leyes de Kenia no definen la venta, reclutamiento y el comercio de niños como parte de la trata".

"Esto ha creado un vacío legal para intereses fraudulentos, que se disfrazan a través de agencias de adopción y adoptantes, y que participan en el negocio sin escrúpulos de la trata de personas, con el pretexto de la caridad", apuntó el comunicado.

Alegan abusos

Recientemente, un misionero de 19 años de edad y de nacionalidad estadounidense fue acusado de abusar sexualmente a niños en un orfanato de Nairobi, un hecho que conmocionó a la sociedad keniana.

Kenia no es el único país africano que establece trabas a la adopción de niños a parejas internacionales, pues el pasado agosto Etiopía denegó la adopción de dos niños a dos familias españolas.

Las dos familias ya habían convivido con sus hijos adoptados en Etiopía durante cuatro meses, pero recibieron la negativa de la justicia de ese país para la adopción definitiva y el traslado de los menores a España.

El Gobierno de Etiopía justificó su decisión alegando que había detectado una supuesta falsificación de un documento por parte del orfanato etíope donde residían los menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios