23 de Septiembre de 2018

Mundo

Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

Amenaza al grupo extremista con tomar represalias en su contra luego de los ataques en París.

Captura de pantalla del video subido a YouTube por Anonymous, en el que lanzó la advertencia contra el Estado Islámico.
Captura de pantalla del video subido a YouTube por Anonymous, en el que lanzó la advertencia contra el Estado Islámico.
Compartir en Facebook Anonymous declara la guerra al Estado IslámicoCompartir en Twiiter Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

Agencias
PARÍS, Francia.- El grupo Anonymous, especializado en lanzar masivos ataques cibernéticos, amenazó hoy al extremista Estado Islámico (EI) con tomar represalias en su contra luego de los ataques en París del viernes pasado, que ocasionaron 129 muertos, informa la agencia Notimex.

“Esperen una reacción masiva de Anonymous. Los encontraremos y no los soltaremos. Vamos a lanzar la operación más importante jamás efectuada contra ustedes. Pueden esperar ciberataques en gran número”, afirmó un miembro de ese colectivo en un video subido a YouTube.

Cubierto con la característica máscara del grupo, el ciberactivista sostuvo que los atentados perpetrados y reivindicados por el EI “no pueden quedar impunes”.

“Los anonymous del mundo entero los van a perseguir. Sí, a ustedes, gentuza que mata a pobres inocentes", expresó en la breve videograbación de dos minutos y medio.

Anonymous, tras los ataques de enero pasado contra la revista satírica Charlie Hebdo, publicó en internet casi 10 mil cuentas de la red social de Twitter de presuntos simpatizantes del Estado Islámico.


"Anonymous los perseguirá por todo el mundo", dijo el portavoz, según publica el sitio web actualidad.rt. "Ustedes deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar".

"Declaramos la guerra. Prepárense", anunció el portavoz en el video, y añadió: "El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte".

El dato

  • Los atentados que sacudieron la capital francesa la noche del viernes pasado dejaron unos 130 muertos y cientos de heridos. 
  • En respuesta a los ataques mortales de París, el Ejército francés ha desplegado mil soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital mientras que la Policía realiza redadas antiterroristas en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios